Nacional

Empresarios tienen toda la razón; sociedad civil debe organizarse también contra acciones de la CNTE: Lozano

En entrevista con El Financiero, el senador comentó "aumentan los bloqueos, cierran los puertos, las vías férreas, los aeropuertos, boicotean la Guelaguetza y ahora están amenazando que no inician el ciclo escolar. ¡Esto es una auténtica vergüenza!"
Susana Guzmán
03 agosto 2016 21:26 Última actualización 03 agosto 2016 21:26
anticipada. Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

anticipada. Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Lozano apoyó el ultimátum de los empresarios del país al gobierno federal por la inacción en contra de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseveró que no solo ellos deben levantar la voz sino el resto de la sociedad civil.

Luego de que los empresarios del país anunciaron que el próximo 17 de agosto iniciarán paros técnicos en el país y amagaron con no pagar impuestos, así como presentar amparos por omisiones del gobierno federal, Lozano Alarcón afirmó:

“El sector empresarial tiene toda la razón en levantar la voz, en emprender las acciones legales que les asista conforme a derecho, porque ¡ya estuvo suave!, esto es un grito desesperado con toda la razón del mundo y me parece que así como ellos, el resto de la sociedad civil tendría que estarse organizando para hacer valer lo que a su derecho corresponde”.

Abundó que “tienen toda la razón en estar molestos e indignados y pasar de esa indignación a la acción. Yo sí creo que hacen bien en levantar la voz porque ellos son los que generan crecimiento económico y no puede ser que les estén impidiendo trabajar y generar esas inversiones y esos empleos por la cobardía del gobierno de no actuar”, dijo.

Y no actuar, aclaró, no significa reprimir, “significa no estar sabiendo aplicar la ley, que no saben poner orden y que no saben armoniza la libertad de expresión con el derecho del libre tránsito, al libre comercio, que estén impidiendo que la productividad pueda mejorar en este país, que nuestro comercio exterior siga fluyendo y todo por la intransigencia de un grupo de holgazanes que no se quiere someter a la evaluación de la calidad de la educación que deberían estar impartiendo”.

En entrevista con El Financiero, el ex secretario del Trabajo resaltó que la situación ya alcanzó niveles de vergüenza. “Esto ya no es permisible, ya no es comprensible, no es aceptable y la verdad de las cosas es que están asfixiando al país. La pregunta es qué sigue, aumenta la deuda, la delincuencia, la gasolina, la electricidad, aumentan los bloqueos, cierran los puertos, las vías férreas, los aeropuertos, boicotean la Guelaguetza y ahora están amenazando que no inician el ciclo escolar y que harán su propio foro educativo en donde lo que van a decir es que todo está mal. ¡Esto es una auténtica vergüenza!”.

Señaló que el gobierno no se puede quejar de falta de apoyo pues han tenido apoyo del Congreso, de la sociedad y de los mismos empresarios pero ya se pelearon con todos por la soberbia y la incapacidad con que están manejando las cosas. “Yo no entiendo para que pidieron el voto y para que querían ganar la Presidencia si a la hora de aplicar la ley les iba a temblar la mano”, señaló.

Lozano Alarcón subrayó que además “dicen las cosas a medias, qué casualidad que ya están saliendo todos los vándalos que estaban en prisión y que ellos dicen que son presos políticos, pues con esto les dan la razón, ¡no puede ser! y los reinstalan en sus plazas y les regresan el dinero que les habían descontado. Todo indica que los arreglos están siendo a billetazos y que el peor de los casos es que el gobierno cede a lo que le pide la Coordinadora y la Coordinadora sigue bloqueando todo tipo de vías de comunicación, ¿qué tipo de negociaciones son esas?”, inquirió.

Todas las notas NACIONAL
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo
Ante manifestaciones, refuerzan seguridad en la cumbre de alcaldes
Países que se aíslan, se rezagan: Peña Nieto
Deportaciones causarían problemas a estados fronterizos: García Cabeza de Vaca
PAN Edomex dice no a las alianzas para la elección del próximo año
Restos de Barragán pasan de monumento público a patrimonio privado
Tribunal desecha queja de Duarte contra orden de aprehensión y recompensa
SRE y asociaciones civiles colaboran para proteger a connacionales en EU