Nacional

Empresarios tienen toda la razón; sociedad civil debe organizarse también contra acciones de la CNTE: Lozano

En entrevista con El Financiero, el senador comentó "aumentan los bloqueos, cierran los puertos, las vías férreas, los aeropuertos, boicotean la Guelaguetza y ahora están amenazando que no inician el ciclo escolar. ¡Esto es una auténtica vergüenza!"
Susana Guzmán
03 agosto 2016 21:26 Última actualización 03 agosto 2016 21:26
anticipada. Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

anticipada. Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Lozano apoyó el ultimátum de los empresarios del país al gobierno federal por la inacción en contra de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseveró que no solo ellos deben levantar la voz sino el resto de la sociedad civil.

Luego de que los empresarios del país anunciaron que el próximo 17 de agosto iniciarán paros técnicos en el país y amagaron con no pagar impuestos, así como presentar amparos por omisiones del gobierno federal, Lozano Alarcón afirmó:

“El sector empresarial tiene toda la razón en levantar la voz, en emprender las acciones legales que les asista conforme a derecho, porque ¡ya estuvo suave!, esto es un grito desesperado con toda la razón del mundo y me parece que así como ellos, el resto de la sociedad civil tendría que estarse organizando para hacer valer lo que a su derecho corresponde”.

Abundó que “tienen toda la razón en estar molestos e indignados y pasar de esa indignación a la acción. Yo sí creo que hacen bien en levantar la voz porque ellos son los que generan crecimiento económico y no puede ser que les estén impidiendo trabajar y generar esas inversiones y esos empleos por la cobardía del gobierno de no actuar”, dijo.

Y no actuar, aclaró, no significa reprimir, “significa no estar sabiendo aplicar la ley, que no saben poner orden y que no saben armoniza la libertad de expresión con el derecho del libre tránsito, al libre comercio, que estén impidiendo que la productividad pueda mejorar en este país, que nuestro comercio exterior siga fluyendo y todo por la intransigencia de un grupo de holgazanes que no se quiere someter a la evaluación de la calidad de la educación que deberían estar impartiendo”.

En entrevista con El Financiero, el ex secretario del Trabajo resaltó que la situación ya alcanzó niveles de vergüenza. “Esto ya no es permisible, ya no es comprensible, no es aceptable y la verdad de las cosas es que están asfixiando al país. La pregunta es qué sigue, aumenta la deuda, la delincuencia, la gasolina, la electricidad, aumentan los bloqueos, cierran los puertos, las vías férreas, los aeropuertos, boicotean la Guelaguetza y ahora están amenazando que no inician el ciclo escolar y que harán su propio foro educativo en donde lo que van a decir es que todo está mal. ¡Esto es una auténtica vergüenza!”.

Señaló que el gobierno no se puede quejar de falta de apoyo pues han tenido apoyo del Congreso, de la sociedad y de los mismos empresarios pero ya se pelearon con todos por la soberbia y la incapacidad con que están manejando las cosas. “Yo no entiendo para que pidieron el voto y para que querían ganar la Presidencia si a la hora de aplicar la ley les iba a temblar la mano”, señaló.

Lozano Alarcón subrayó que además “dicen las cosas a medias, qué casualidad que ya están saliendo todos los vándalos que estaban en prisión y que ellos dicen que son presos políticos, pues con esto les dan la razón, ¡no puede ser! y los reinstalan en sus plazas y les regresan el dinero que les habían descontado. Todo indica que los arreglos están siendo a billetazos y que el peor de los casos es que el gobierno cede a lo que le pide la Coordinadora y la Coordinadora sigue bloqueando todo tipo de vías de comunicación, ¿qué tipo de negociaciones son esas?”, inquirió.

Todas las notas NACIONAL
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks