Nacional

Empresarios tienen toda la razón; sociedad civil debe organizarse también contra acciones de la CNTE: Lozano

En entrevista con El Financiero, el senador comentó "aumentan los bloqueos, cierran los puertos, las vías férreas, los aeropuertos, boicotean la Guelaguetza y ahora están amenazando que no inician el ciclo escolar. ¡Esto es una auténtica vergüenza!"
Susana Guzmán
03 agosto 2016 21:26 Última actualización 03 agosto 2016 21:26
anticipada. Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

anticipada. Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Lozano apoyó el ultimátum de los empresarios del país al gobierno federal por la inacción en contra de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseveró que no solo ellos deben levantar la voz sino el resto de la sociedad civil.

Luego de que los empresarios del país anunciaron que el próximo 17 de agosto iniciarán paros técnicos en el país y amagaron con no pagar impuestos, así como presentar amparos por omisiones del gobierno federal, Lozano Alarcón afirmó:

“El sector empresarial tiene toda la razón en levantar la voz, en emprender las acciones legales que les asista conforme a derecho, porque ¡ya estuvo suave!, esto es un grito desesperado con toda la razón del mundo y me parece que así como ellos, el resto de la sociedad civil tendría que estarse organizando para hacer valer lo que a su derecho corresponde”.

Abundó que “tienen toda la razón en estar molestos e indignados y pasar de esa indignación a la acción. Yo sí creo que hacen bien en levantar la voz porque ellos son los que generan crecimiento económico y no puede ser que les estén impidiendo trabajar y generar esas inversiones y esos empleos por la cobardía del gobierno de no actuar”, dijo.

Y no actuar, aclaró, no significa reprimir, “significa no estar sabiendo aplicar la ley, que no saben poner orden y que no saben armoniza la libertad de expresión con el derecho del libre tránsito, al libre comercio, que estén impidiendo que la productividad pueda mejorar en este país, que nuestro comercio exterior siga fluyendo y todo por la intransigencia de un grupo de holgazanes que no se quiere someter a la evaluación de la calidad de la educación que deberían estar impartiendo”.

En entrevista con El Financiero, el ex secretario del Trabajo resaltó que la situación ya alcanzó niveles de vergüenza. “Esto ya no es permisible, ya no es comprensible, no es aceptable y la verdad de las cosas es que están asfixiando al país. La pregunta es qué sigue, aumenta la deuda, la delincuencia, la gasolina, la electricidad, aumentan los bloqueos, cierran los puertos, las vías férreas, los aeropuertos, boicotean la Guelaguetza y ahora están amenazando que no inician el ciclo escolar y que harán su propio foro educativo en donde lo que van a decir es que todo está mal. ¡Esto es una auténtica vergüenza!”.

Señaló que el gobierno no se puede quejar de falta de apoyo pues han tenido apoyo del Congreso, de la sociedad y de los mismos empresarios pero ya se pelearon con todos por la soberbia y la incapacidad con que están manejando las cosas. “Yo no entiendo para que pidieron el voto y para que querían ganar la Presidencia si a la hora de aplicar la ley les iba a temblar la mano”, señaló.

Lozano Alarcón subrayó que además “dicen las cosas a medias, qué casualidad que ya están saliendo todos los vándalos que estaban en prisión y que ellos dicen que son presos políticos, pues con esto les dan la razón, ¡no puede ser! y los reinstalan en sus plazas y les regresan el dinero que les habían descontado. Todo indica que los arreglos están siendo a billetazos y que el peor de los casos es que el gobierno cede a lo que le pide la Coordinadora y la Coordinadora sigue bloqueando todo tipo de vías de comunicación, ¿qué tipo de negociaciones son esas?”, inquirió.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM