Nacional

Empresarios de Morelos no invitan a Cuauhtémoc Blanco a debate

Al no considerarlo una propuesta seria, el Consejo Coordinador Empresarial de Morelos no invitó a Cuauhtémoc Blanco, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, al debate que organizó para el 23 de abril.
Edmundo Salgado / Corresponsal
13 abril 2015 15:5 Última actualización 13 abril 2015 15:53
El presidente del CCE en Morelos, Juan Carlos Rivera Palau

El presidente del CCE en Morelos, Juan Carlos Rivera Palau, dijo que no es del interés de la cúpula empresarial escuchar sus propuestas. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Mor.- Empresarios de Morelos hicieron el “feo” al candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD) Cuauhtémoc Blanco, al no invitarlo a un debate entre aspirantes al mismo puesto de elección popular al considerarlo como una propuesta no seria.

Y es que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, organiza un debate entre candidatos a la alcaldía de la capital morelense el cual se realizará el próximo 23 de abril, tres días después del inicio de las campañas locales en el estado.

Sin embargo, en este evento fueron sólo invitados el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Messeguer Guillén; del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez Sánchez; y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Iragorri Montoya.


El presidente del CCE en Morelos, Juan Carlos Rivera Palau, explicó que no se invitó a Cuauhtémoc Blanco porque no es un candidato serio y no es del interés de la cúpula empresarial escuchar sus propuestas.

“En el evento sólo se invitó a los partidos serios con candidatos serios como el PRI, PAN, PRD y Morena, y como se trata de un evento de empresarios tenemos la libertad de invitar a quien queramos, a quien es de nuestro interés y en este caso (el del futbolista) no creemos que sea una propuesta seria”, declaró.

Cabe recordar que la candidatura del actual jugador del Puebla ha sido cuestionada por el sector político y empresarial de Morelos ya que consideran que sólo se trata de una estrategia del PSD para conseguir votos con la popularidad del también actor y conservar su registro como partido político local.