Nacional

Embajador de México en Francia reporta la desaparición de un connacional

Desde el viernes 5 de agosto, el veracruzano José Luis Zamora se encuentra desparecido. Lo asaltaron, por lo que la embajada de México en Francia lo apoyó para recuperar su pasaporte, pero ya no tomó el vuelo de regreso a México.
Anabel Clemente
08 agosto 2016 15:57 Última actualización 08 agosto 2016 15:57
José Luis Zamora

En resdes sociales se está difundiendo su desaparición. (@TessyeMtz)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó sobre desaparición de un ciudadano mexicano en el país galo, José Luis Zamora.

De acuerdo con el diplomático, desde el viernes 5 de agosto se desconoce la ubicación del profesor universitario que después de sufrir un asalto, solicitó apoyo a la embajada de México en París, pues debía abordar su avión de regreso a la Ciudad de México pero no lo hizo.

El embajador en Francia explicó que las acciones para apoyar al investigador de 36 años consistieron en la expedición del pasaporte y el suministro de dinero para la compra de enseres esenciales.

“Aún sin novedad del paradero de JLZamora. Es muy importante que familiares y amigos sigan enviando mensajes a JL a su cuenta de Facebook… Consulado tiene comunicación diaria con familia en Veracruz y un primo en Alemania quien acudió a denunciar desaparición ante la policía”, escribió el diplomático en su muro de Twitter.