Nacional

Embajada de EU firma acuerdo con la Universidad de Guadalajara

Se abrirán dos centros de educación sobre Estados Unidos y se donó un acervo de la biblioteca Franklin. Roberta Jacobson recorrió la Universidad y el Centro de Cultura Universitario.
Anabel Clemente
29 noviembre 2017 17:0 Última actualización 29 noviembre 2017 17:59
Roberta Jacobson

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson firmó dos acuerdos de colaboración con la Universidad de Guadalajara, representada por su Rector General Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Mediante estos acuerdos se abrirá un American Space y un centro de EducationUSA en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, donde también se encuentra un acervo de la Biblioteca Benjamin Franklin.

Los American Spaces ofrecen un ambiente acogedor en el que los visitantes pueden interactuar y conocer más sobre los Estados Unidos; se localizan en embajadas, escuelas, bibliotecas y otras instituciones en todo el mundo.

Se establece también un centro de asesoría educativa EducationUSA , que apoyará a los jaliscienses y ciudadanos de la región occidental de México, en trámites para estudiar a los Estados Unidos.

Durante su estancia en la universidad, la Embajadora, junto con las autoridades universitarias, realizó un recorrido por la Biblioteca Pública y el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que forman parte del Centro Cultural Universitario (CCU) en Zapopan.