El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita

COMPARTIR

···
Nacional

El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita

En entrevista con El Financiero, Ricardo Anaya, presidente del PAN, descartó la posibilidad de que el Frente pudiera postular a Margarita Zavala como candidata y dijo que éste se encuentra en primer lugar en las encuestas y que ganará las elecciones.

Susana Guzmán 
20/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- “Margarita Zavala tomó la decisión de salirse y ya no forma parte del Frente. El que se fue, se fue”, coincidieron en señalar los líderes partidistas del Frente Ciudadano por México, quienes participaron ayer en el foro Ciudadanos Opinan, donde fueron cuestionados por panelistas sobre el crecimiento económico del país, desarrollo urbano y rural, y justicia y seguridad.

En entrevista sobre la posibilidad de que el Frente pudiera postular a Margarita Zavala como candidata, Ricardo Anaya, presidente del PAN, aclaró: “No, ella ya tomó una decisión, ella tomó la decisión de ir por otra vía, que es la vía independiente, lo cual es respetable y el Frente sigue su propia ruta”.

¿Si ella toca la puerta habría la posibilidad de que fuera la candidata?, se le cuestionó. “Lo hemos dicho con claridad, ella es quien tomó la decisión, nosotros la respetamos, y yo insisto en que lamento mucho en que no la hayamos podido convencer en su momento de que eso sólo beneficiaba al PRI”, atajó.

En cualquier caso, agregó, estoy convencido de que el Frente está muy fuerte, primer lugar en las encuestas y estamos listos no solamente para ganar la elección, sino para hacer un buen gobierno en todo el país”.

,,

Cuestionado por separado, Dante Delgado, de MC, afirmó: “Los que decidimos quedarnos en el Frente nos quedamos… y los que se fueron, se fueron”.

En tanto Alejandra Barrales, líder del PRD, señaló que si Margarita tiene la puerta abierta o no ella lo tendrá que contestar, porque “ella y todos los que quieran venir al Frente tendrán que contestar si están dispuestos a poner por delante este proyecto y si están dispuestos a seguirlo impulsando, aun y cuando la aspiración individual legitima no tuviera la respuesta que cada quién está esperando.

“Aquí caben los que estén dispuestos como integrantes a seguir participando, impulsando este esfuerzo y, sobre todo, necesitamos de gente comprometida a seguir impulsando este esfuerzo”.

En el foro Ciudadanos Opinan, los tres dirigentes del Frente fueron cuestionados por panelistas como David Calderón, de Mexicanos Primero; Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y Ana Laura Magaloni, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, sobre el crecimiento económico del país, desarrollo urbano y rural, y justicia y seguridad.

En el acto, Anaya, Barrales y Delgado escucharon las demandas y propuestas por casi cinco horas, y afirmaron que con los ciudadanos por delante el Frente tiene todas las condiciones para ganar la elección en 2018 y lograr la transformación profunda del país.

Anaya agradeció la reflexión del historiador Enrique Krauze, quien comentó que “no debemos de perdernos en el laberinto de las ideologías de izquierdas y derechas”, y aseguró que “si el Frente verdaderamente se ciudadaniza, como se está haciendo, se tiene todo para ganar la elección presidencial”.

Barrales señaló que las demandas y propuestas de los panelistas coinciden con la visión de país que construye el Frente Ciudadano. Apuntó que el Frente se debe a los ciudadanos y pugnó porque estos foros donde se escuche a los mismos, se realicen en todo el país para que expresen sus visiones, experiencias y preocupaciones.

En su oportunidad, Delgado dijo que “en los propósitos del Frente está construir un nuevo régimen, porque el actual sistema político le queda corto a la sociedad. Hay grandes huecos donde es manifiesto que no se escucha a la sociedad y el gobierno toma acciones unilaterales, muchas veces facciosas”.

Por eso, dijo, en el Frente el ciudadano estará en el centro de las grandes decisiones.

,