Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade

Rubio Márquez será la nueva coordinadora de la oficina del precandidato del PRI, José Antonio Meade. Sin embargo, cuenta con una amplia carrera en el sector público. Aquí te damos los detalles sobre su trayectoria.

Redacción
19/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vanessa Rubio dejó este viernes su cargo como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público para ser la coordinadora de la Oficina del precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.

Rubio se unirá a la precampaña de Meade rumbo a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio.

Te explicamos en diez puntos su vida y trayectoria:

1.- Vanessa Rubio Márquez nació el 21 de febrero de 1972 en la Ciudad de México.

2.- Es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y cuenta con una maestría en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

3.- Durante más de una década impartió clases en el Tecnológico de Monterrey.

4.-
En 2002, fue coordinadora de Finanzas de la presidencia de México en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). Ocupó ese mismo puesto de 2003 a 2012 en la representación mexicana del G20.

5.-
Fue directora general de Comunicación, Difusión y Enlace Institucional de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) de 2007 a 2012.

6.- Entre 2013 y 2015 laboró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se desempeñó como subsecretaria para América Latina y el Caribe.

7.- De 2015 a 2016, Rubio Márquez fue subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

8.- En su estancia en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde colaboró durante las administraciones de Luis Videgaray, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ocupó diversos cargos.

Entre los puestos que desempeñó fueron: gobernadora Pro Tempore ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y directora para América del Norte, Asia-Pacífico y el Caribe. 

9.- El cargo más importante que ocupó en Hacienda fue el de subsecretaria. Fue la primera mujer en ser designada para ese puesto.

10.- Vanessa Rubio es la nueva integrante del equipo de precampaña de José Antonio Meade. Se encargará de la coordinación de la oficina del aspirante presidencial.

Con información del Gobierno Federal y cuenta de Twitter de Vanessa Rubio.

,