Nacional

Elizondo Barragán rechaza vínculo con despacho de abogados de Medina

Fernando Elizondo Barragán reiteró que rechazó participar en las negociaciones entre Kia y el gobierno de Nuevo León, del que el despacho Santos-Elizondo, fundado por su padre, fungió como aval de legalidad.
Sonia Coronado
21 agosto 2016 11:17 Última actualización 21 agosto 2016 11:18
Fernando Elizondo Barragán

Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del gobierno de Nuevo León. (Archivo)

Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del gobierno de Nuevo León, rechazó tener vínculo alguno desde 1995 con el despacho que otorgó asesoría jurídica a la administración estatal anterior en el convenio firmado con la armadora Kia.

El funcionario reiteró su negativa luego de que en la audiencia de imputación del exsecretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, éste en su declaración ante el juez de control refirió al despacho Santos-Elizondo como aval de legalidad en los acuerdos con la armadora.

El bufete jurídico fue fundado por el padre de Elizondo Barragán, Eduardo Elizondo.


A través de su cuenta de Facebook el funcionario estatal señaló que: “nuevamente se trata de desviar la atención y confundir a la opinión pública dando a entender que estoy vinculado con un despacho que dio servicios al gobierno anterior.

“Es oportuno repetir el video que publiqué en marzo, y reiterar que mi única posición es que se aplique la ley como proceda”.

Mencionó que para evitar este tipo de situaciones fue que rechazó participar en las negociaciones que tanto la armadora como el gobierno sostenían para llegar a un nuevo acuerdo de incentivos.

“Precisamente para no dar pie a especulaciones me abstuve de intervenir en las negociaciones del gobierno con Kia, que son competencia de la Secretaría de Economía y Trabajo”, señaló.

: