¿Eliminan examen para obtener licencia de conducir en la CDMX?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eliminan examen para obtener licencia de conducir en la CDMX?

COMPARTIR

···
Nacional

¿Eliminan examen para obtener licencia de conducir en la CDMX?

Además de las pruebas teóricas y de manejo, tampoco se están aplicando los exámenes médicos. Sólo se debe pagar los derechos y presentar un comprobante de domicilio e identificación oficial.

Redacción
05/12/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) eliminó el requisito de un examen de manejo para obtener la licencia de conducir.

En la Ley de Movilidad aprobada en 2014 se estipulaba la evaluación, sin embargo en el reglamento expedido apenas el 15 de septiembre pasado ya no se hace mención de ésta.

El artículo 127 del reglamento señala que para la licencia habrá de presentarse el comprobante de pago de los derechos correspondientes; una identificación oficial  y un comprobante de domicilio.

En abril pasado, Laura Ballesteros, subsecretaria de la Semovi, dijo “se van a tener exámenes de conducir en la Ciudad de México, no es posible que podamos obtenerlas en las cajas de cereal, necesitamos hacer un proceso: examinar, capacitar y poner gente capaz de mantener una arma letal [autómovil] a más de 50 kilómetros por hora en nuestras calles”.

Sin embargo, la directora de Asuntos Jurídicos de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México confirmó a Animal Político la eliminación de la prueba.

Explicó al medio que se decidió quitarla al considerar que no hay condiciones para implementar la medida.

Con los exámenes se pretendía reducir 35 por ciento los accidentes de tránsito, que se traducen en la muerte de tres personas todos los días.

Se tenía planeado que en diciembre se aplicarían los primeros exámenes a quienes renovaran o solicitaran por primera vez la licencia,  y que se contaría con el personal necesario para aplicarlos. 

,