Elecciones en Colima, PRI encabeza preferencias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones en Colima, PRI encabeza preferencias

COMPARTIR

···
Nacional

Elecciones en Colima, PRI encabeza preferencias

El panista Preciado tiene a 32.3% de las intenciones; el del PRI, 35.1 por ciento; de acuerdo con Consulta Mitofsky, en tercer lugar aparece el candidato de Movimiento Ciudadano.

Redacción
03/12/2015

COLIMA.- Ignacio Peralta, candidato del PRI al gobierno de Colima, está en primer lugar en la intención del voto. De acuerdo con la encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, el priista cuenta con el 35.1 por ciento de las preferencias.

El segundo sitio lo ocupa el candidato panista Jorge Luis Preciado, quien alcanzó el 32.3 por ciento en la intención del voto. En un lejano tercer sitio se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán, con el 7.4 por ciento.

Los siguientes lugares los ocupan los candidatos del PRD, Martha María Zepeda (4.1 por ciento), José Francisco Gallardo, de Morena (3.3 por ciento), y Gerardo Galván, de Encuentro Social (1.1 por ciento).

,,

Cabe señalar que esta nueva elección fue ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras comprobarse la ilegal participación del secretario de Desarrollo Social del gobierno de Colima, quien ordenó a sus subalternos que intervinieran en el proceso electoral para beneficiar al candidato priista.

De acuerdo con la nota metodológica de la encuestadora, este ejercicio se realizó entre mil ciudadanos de la entidad con credencial de elector distribuidos a lo largo de la entidad.

Otra de las preguntas incluidas dentro de la encuesta de Consulta Mitofsky es: “¿Cuál es el principal problema en el estado?” A lo que la mayoría respondió que “la economía” (44 por ciento), mientras que “la inseguridad” ocupó el segundo sitio, con 35 por ciento de las respuestas.

Otros temas que preocupan a los colimenses son “la corrupción”, con 17 por ciento de las respuestas y “otros problemas”, con el tres por ciento.

En este estudio también se preguntó “¿cómo se vive en el estado de Colima?”, a lo que el 57 por ciento de los participantes respondió que “peor/igual de mal”, mientras que el 40 por ciento dijo que “mejor/igual de bien”, y el tres por ciento no respondió.

Sobre “el principal problema que afecta a las familias”, los colimenses respondieron que son “la economía” y “el desempleo”. Ambas opciones obtuvieron el 46 por ciento de las respuestas, mientras que “la inseguridad” obtuvo el 24 por ciento; “la pobreza”, el 8 por ciento, y “la corrupción”, el 7 por ciento.

De esta forma, el próximo 17 de enero los colimenses volverán a elegir a su gobernante en una elección que es organizada por el Instituto Nacional Electoral, pues esta fue otra de las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

,
MITOFSKY_01
,