Ni para AMLO ni para el PRD, el Zócalo está apartado desde hace un año: GCDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni para AMLO ni para el PRD, el Zócalo está apartado desde hace un año: GCDMX

COMPARTIR

···

Ni para AMLO ni para el PRD, el Zócalo está apartado desde hace un año: GCDMX

El jefe de Gobierno capitalino recordó que, desde hace un año, se solicitó el lugar para la transmisión del mundial de futbol y, en el mes de noviembre, se autorizó dicho uso.

Felipe Rodea
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 22:53
Zócalo de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las acusaciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador respecto a la negativa del Gobierno de la Ciudad de México para utilizar el Zócalo capitalino en su cierre de campaña, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, le respondió que el Zócalo no se le autorizó ni a él ni al PRD, que también lo había solicitado.

Recordó que, hace un año, se solicitó el lugar para colocar la infraestructura para la transmisión del mundial de futbol y, en el mes de noviembre, se autorizó dicho uso.

Al concluir la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Hospital General en la delegación Regional Sur, expuso: “Nosotros hemos recibido dos peticiones para el uso del Zócalo: una para el mes de febrero y otra para marzo por dos partidos políticos y, como ya se había concedido, se les respondió que ya se había concedido”, expuso.

Amieva además informó que los 2 mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo de septiembre pasado, en espera de ser aprobados por la Comisión de Reconstrucción, ya están asignados a inmuebles y familias.

“Ahí están los números, ahí están las disposiciones, tomamos como base y como plataforma un departamento que tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, para construir de manera total un departamento de 37 metros cuadrados, que es la petición que en su momento se hizo”, dijo.

Detalló que dichos recursos se destinarán a atender a los afectados por el sismo, así como para 36 edificios representados por la organización de Damnificados Unidos.

Previamente, el mandatario capitalino informó que ya inició la construcción del Hospital General de Tláhuac, un proyecto de infraestructura médica de segundo nivel en diversas especialidades y que se dedicará a la atención de la población que habita en el sur de la Ciudad de México, el cual estará a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Destacó que, con esta infraestructura, se busca contribuir al desarrollo de la región para elevar la calidad de vida y mejorar la salud de los ciudadanos. Se estima que tendrá capacidad para atender a un millón 500 mil derechohabientes. .