Nacional

El siguiente será el sexenio de la salud: Mauricio Góngora

Mauricio Góngora, candidato al gobierno de la  Quintana Roo, por la alianza PRI-PVEM-Panal, se comprometió a construir un nuevo hospital general en Chetumal, en Isla Mujeres y que funcione las 24 horas. 
Susana Guzmán
20 abril 2016 18:21 Última actualización 20 abril 2016 18:21
Mauricio Góngora apuesta a la salud. (Cortesía)

Mauricio Góngora apuesta a la salud. (Cortesía)

Mauricio Góngora, candidato al gobierno de Quintana Roo, por la alianza PRI-PVEM-Panal, aseveró que el siguiente sexenio será el sexenio de la salud, vamos a hacer la inversión más grande de la historia del estado para garantizar que toda persona sea atendida en el preciso momento que lo necesite y con la mejor calidad médica. 

Destacó que desde su primer día de campaña se comprometió a construir un nuevo hospital general en Chetumal, en Isla Mujeres, que el hospital funcione las 24 horas y en Cancún abrir al servicio público del nuevo hospital general.

“La salud de las personas es una de mis prioridades. Todo sueño es posible cuando nos sentimos bien, cuando estamos fuertes, por eso, en el próximo gobierno debemos multiplicar los servicios desde el primer año”, DIJO.

Agregó que “el compromiso es asegurar que en las clínicas y centros de salud que hoy existen haya médicos y medicinas siempre, tener más unidades con especialistas y apostarle a la prevención con programas de chequeos constantes”.

Al caminar por la Región 247 de Cancún, el candidato por la Coalición Somos Quintana Roo, visitó casa por casa a vecinos en Villas Otoch 1, zona densamente poblada de la ciudad, donde los ciudadanos plantearon sus requerimientos en mayor seguridad, infraestructura urbana y de salud.

Ahí, platicó con todos, especialmente con las mujeres a quienes expresó su plan en materia de salud. Dijo que en los próximos seis años, se va a prevenir y evitar el cáncer cervicouterino y de mama, con campañas de detección y vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano y la instalación de mastografos gratuitos.

Destacó que desde el primer día de campaña se comprometió a construir un nuevo hospital general en Chetumal, en Isla Mujeres que el hospital funcione las 24 horas y en Cancún abrir a servicio público del nuevo hospital general.

Acompañado del candidato a presidente municipal Remberto Estrada y la candidata a diputada por el Distrito III Santy Montemayor, Mauricio Góngora expresó que “se ha trabajado con intensidad en la creación de más clínicas y se han acercado los centros de salud a la comunidades, ahora tenemos que asegurarnos que en las clínicas y centros de salud que hoy existen haya médicos y medicinas siempre, tener más unidades con especialistas y abasto de medicamentos suficientes” afirmó.