Nacional

El prohibicionismo sólo ha generado corrupción: Pérez Montfort 

Ricardo Pérez Montfort, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, aseguró que legalizar la mariguana no es ninguna novedad. 
Eduardo Ortega
21 abril 2016 22:37 Última actualización 22 abril 2016 4:55
Ricardo Pérez Montfort. (folosofiamexicana.org)

Ricardo Pérez Montfort. (folosofiamexicana.org)

La política prohibicionista de drogas como la mariguana sólo ha generado la corrupción de las autoridades y la violencia de las organizaciones criminales, generando un círculo de impunidad, aseveró Ricardo Pérez Montfort, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, (CIESAS).

De acuerdo con el autor el del libro Tolerancia y Prohibición: Aproximaciones a la historia social y cultural de las drogas en México, 1840-1940, el planteamiento de legalizar la mariguana para uso medicinal no es, en el fondo, ninguna novedad, ya que es una medida que ya se ha adoptado en varios estados de la Unión Americana, e, incluso, varios países de Europa y Asia.

“Está posición es muy débil, muy ambigua, como ha sido la política mexicana en torno de las drogas, porque es relativamente abierta y de pronto se discute, pero de pronto los representantes políticos asumen posiciones irreductibles”, indicó.