Nacional

El proceso electoral ha sido despiadado: Osorio Chong

El secretario de Gobernación cuestiona los múltiples señalamientos y acusaciones que han hecho partidos y candidatos durante el proceso electoral.
Redacción
02 junio 2016 12:15 Última actualización 02 junio 2016 12:15
Miguel Ángel Osorio Chong

(@SEGOB_mx )

El proceso electoral de este año ha sido uno de los más “despiadados” debido a los múltiples señalamientos entre los candidatos y partidos, dijo este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"No creo que sea el camino para una mayor participación de ciudadanos y no es lo que lleva a un proceso tranquilo", indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Osorio Chong señaló que se debe revisar el proceso electoral y de ser necesario realizar ajustes para el próximo de 2017.

“Estamos a tiempo para definir límites para las acciones en el proceso electoral 2017".

El funcionario insistió en que en las actuales campañas algunos partidos y candidatos se condujeron de forma despiadada, ya que en muchas ocasiones se metieron en temas personales y se difundieron infundios.
“No entiendo así la democracia, se han extralimitado”.

Respecto a la participación de Andrés Manuel López Obrador, Osorio criticó la supuesta alianza que tiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que “lastiman a otros y hacen anuncios sólo pensando en lo electoral”.

Y sobre la presencia del expresidente Felipe Calderón en actos de campaña del Partido Acción Nacional, el secretario dijo que “se ha expuesto demasiado”, aunque está en su derecho.