Nacional

El PRI emplaza al Partido Verde: ‘somos o no aliados’

La secretaria general del PRI dijo que espera que el PVEM defina si irán o no en alianza, pues hasta el momento no saben sobre la decisión que están tomando; agregó que espera que vayan juntos en los procesos electorales que vienen. 
Susana Guzmán
15 diciembre 2015 5:59 Última actualización 15 diciembre 2015 6:1
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Carolina Monroy y Manlio Fabio Beltrones. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- “Somos o no somos aliados”, recriminó la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aseveró que en los procesos electorales de 2016 privilegiará ir solo, sin alianza con el PRI, en algunos estados del país donde se renovarán gubernaturas, presidencias municipales y diputados locales.

Esto ya ha ocurrido en elecciones anteriores, donde el Partido Verde ha participado por su cuenta y nosotros lo hemos hecho por el nuestro, pero personalmente creo que es indeseable, o sea, o somos o no somos aliados”, dijo.

Al respecto, Carolina Monroy señaló que hasta el momento el PRI no ha tenido conocimiento de la decisión que está tomando el Verde pero “en mi lógica política, creo que lo más indicado sería ir juntos… Yo pienso que somos aliados naturales y ojalá lo sigamos siendo”, agregó.

La secretaria general priista criticó también las alianzas electorales entre el PAN y el PRD que sólo buscan ganarle al PRI y dijo que “son alianzas mezquinas que lo que quieren es ganarle al PRI, cosa que no la van a tener sencilla”.

“Entendemos que somos el rival más fuerte, así nos asumimos, como el partido de México, como el partido en el gobierno, como el partido más sólido, las obsesiones políticas allá ellos… porque una cosa es la mezquindad y el oportunismo pero lo importante, lo sensato, es hablar de qué va a pasar después de la elección y de los triunfos que, por supuesto serán priistas”, apuntó.

Monroy aseveró que de lo que se trata es de garantizar buen gobierno. “No me imagino cogobernando (al PRD y al PAN) aunque de hecho ya hay algunos ejemplos nacionales, échenle ojito a Oaxaca”.

La también diputada priista dijo que es una vergüenza que lo que les asista sea “el poder por el poder”.