Nacional

El PAN no está en crisis, asegura Anaya

El dirigente de Acción Nacional, señalado por presuntos lujos que se da en Estados Unidos y por no dar 'piso parejo' a aspirantes presidenciales, afirma que el partido está en su mejor momento.
Redacción
03 noviembre 2016 9:17 Última actualización 03 noviembre 2016 10:27
[Son temas que no deben posponerse, sostiene Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Son temas que no deben posponerse, sostiene Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, negó que su partido esté en crisis, luego de la polémica en la que se ha visto, además de los señalamientos de que utiliza los spots del partido para promocionarse

"Estamos en un momento inmejorable", aseguró Anaya en entrevista con Radio Fórmula.

También reiteró que su partido está más fuerte que nunca y ganará en el 2018 luego de los triunfos electorales de este año. 


"El PAN no pasa por una crisis; el PAN está en uno de sus mejores momentos", señaló a la radiodifusora.

Además, dijo que trabajará para que el PAN llegue unido a la elección del 2018.

Por ello, aseguró que ya está dialogando con algunos de los panistas firmantes de la carta que piden piso parejo, entre ellos Gustavo Madero y Jorge Luis Luege, así como con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para llegar unidos al 2018.

"Falta un año nueve meses para llegar a esa elección, y puedo decir algo: el PAN va a llegar unido y en eso yo voy a poner lo que me corresponde".

En ese sentido reconoció que se tiene que abrir el diálogo en su partido. "Tenemos que dialogar más, abrir la posibilidad de que otros salgan en los anuncios. Estoy en la mejor disposición porque estoy convencido que el PAN no se puede dividir".

Ricardo Anaya ha sido acusado de no ofrecer 'piso parejo' a los aspirantes a la candidatura presidencia para el 2018 y que se ha promocionado indebidamente a través de los spots del partido.

En este sentido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el panista no usa indebidamente los spots, que forman parte de las prerrogativas del partido.

“No se acredita un uso indebido por un posicionamiento ilegal de una persona a través de las prerrogativas del partido, dado que no se advierten elementos suficientes que permitan concluir que la direccionalidad del discurso de los promocionales denunciados o su coherencia narrativa implique una violación a la normativa electoral al momento en que se difundieron”, dijo el tribunal.

Anaya también ha sido cuestionado por presuntos lujos que se da en Estados Unidos, donde vive su familia, como viajes en primera clase y gastos que no corresponden con sus declaración 3de3.