Nacional

El país tiene grandes retos de seguridad y de justicia: Peña Nieto

Al reunirse con la comunidad judía de México, el mandatario reconoció que aún hay condiciones de inseguridad y violencia en zonas específicas, como Guerrero, Michoacán o Tamaulipas.
Eduardo Ortega
20 febrero 2015 17:51 Última actualización 20 febrero 2015 18:13
Enrique Peña Nieto

El mandatario reconoció que existes condiciones de inseguridad en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El país tiene grandes retos de seguridad y de justicia, tanto estructurales como consecuencia de la violencia del crimen organizado, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al reunirse con la comunidad judía de México, el mandatario dijo que la transformación de la realidad de México no depende de una sola persona o de una sola autoridad, sino del esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad de manera positiva.

"No faltarán los que que quieran ser destructivos y a todo ver quizá un crisol o bajo una óptica negativa, lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieran construir mejores espacios, mejores entornos, un clima de mayor armonía y de convivencia social, y que esto deriva y depende del esfuerzo compartido", dijo.

No obstante, el mandatario dijo: "soy el primero en reconocer que el país aún tiene grandes retos de seguridad y de justicia, tanto estructurales, como consecuencia de la violencia del crimen organizado como de otros factores".

Puntualizó algunas cifras en materia de seguridad, las cuales, dijo, representan algunos de los avances alcanzados en lo que va de administración: la reducción de homicidios dolosos de un 28 por ciento; las extorsiones un 20 por ciento; robo con violencia un 18.6 por ciento y los secuestros un 1.7 por ciento.

"Es claro que aún hay condiciones de inseguridad y violencia en zonas específicas, especialmente en algunos estados, como ya lo he señalado en otros foros, como Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, y estamos abocados a erradicarlas para proteger a nuestra población. En la lucha contra la delincuencia es claro que no hay tregua, se aplica toda la fuerza del Estado y todo el peso de la ley", agregó.

El presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar, dijo que la comunidad judía en México aprecia que afortunadamente en México tanto las autoridades como la sociedad rechazan tajantemente el antisemitismo.

"El antisemitismo cobra hoy una nueva fuerza, especialmente en el Medio Oriente, Europa y Latinoamérica. Los eventos recientes en Francia, Bélgica, Dinamarca, Argentina, Uruguay y otros países nos muestran que las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto no han sido aprendidas", añadió.

Varios miembros de la comunidad judía de México expresaron su apoyo al presidente Peña Nieto y, sobre todo, refrendaron su compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos