“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“El Frente va”, responden sus tres dirigentes

COMPARTIR

···
Nacional

“El Frente va”, responden sus tres dirigentes

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, descartó una posible marginación de su partido–como lo planteó el jefe de Gobierno, en el mismo foro. “Todas (las opiniones) son legítimas, pero yo prefiero quedarme con hechos contundentes."

Susana Guzmán 
23/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Ciudadano por México (FCM) va y estamos listos para la etapa electoral, señalaron los diriges del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, al rechazar una posible ruptura.

Al participar en El Foro Político organizado por El Financiero en la mesa moderada por Pablo Hiriart, Barrales descartó una posible marginación del PRD –como lo planteó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en el mismo foro. “Todas (las opiniones) son legítimas, pero yo prefiero quedarme con hechos contundentes: tres presidentes, con tres partidos democráticos que ratificaron este fin de semana que el frente va”.

Dante Delgado advirtió que quienes decidan participar con las reglas del Frente son bienvenidos, “nadie está obligado a lo imposible. Quienes no desean participar con las reglas que se aprueben están en plena libertad de hacerlo”.

,,

Cuestionados sobre el porqué reunirse en un proyecto cuando las ideologías son diferentes, los tres manifestaron que están unidos no en las diferencias sino en las coincidencias. Anaya ejemplificó con los casos de Chile y Alemania, donde partidos de diferente ideología se han unido con resultados exitosos. Barrales apuntó que “a ninguno se nos ha solicitado claudicar o abandonar nuestras banderas”.

Cuestionado sobre la participación ciudadana en el Frente para la toma de decisiones, pero no en las candidaturas, Dante Delgado preguntó en cuestión de qué se puede prefigurar una candidatura ciudadana, y pidió nombres.

Dijo que se puede determinar el perfil que debe tener la candidatura, y si tiene los requerimientos tal vez pueda ser un ciudadano, “pero que anticipemos que para que sea ciudadana la candidatura se tiene que entregar a alguien que no tenga experiencia ni antecedentes ni conocimiento de política, es entender que un ciudadano independiente por sí solo va a cambiar la realidad, sin que sea acompañado del Congreso de la Unión”, dijo.

Sobre los costos que está teniendo para el PAN ir con el FCM, Dante Delgado criticó que “Vicente Fox dejó incólume la presidencia imperial y afortunadamente Felipe Calderón ha dicho que debe seguir habiendo PRI-AN… Ellos surgieron de alianzas que formaron con el PVEM y después, desde la Presidencia, empujando a Calderón, ya tomaron la decisión de seguir con el régimen neoliberal que ha fracasado en el país, por ello MC decidió participar en el Frente”.