Nacional

El Financiero gana bronce
en los 'Pulitzer' de infografía

Los Malofiej International Infographics Awards otorgaron a El Financiero el bronce por la infografía "Diosa que honra la Independencia cumple 105 años", que resume las características técnicas y estructurales del Ángel de la Independencia.
Redacción
13 marzo 2016 23:31 Última actualización 14 marzo 2016 12:14
ángel

ángel

El periódico El Financiero, en su sección Nacional, resultó galardonado nuevamente, ahora en los que son considerados los premios Pulitzer del diseño, los Malofiej International Infographics Awards.

La infografía “Diosa que honra la Independencia cumple 105 años”, una entrega en dos partes de cuatro páginas, coleccionable, y que desglosa todos los secretos del Ángel de la Independencia, su estructura, materiales y diseño arquitectónico, fue reconocido con la medalla de bronce en dichos premios.

Durante la edición 24 de este concurso, de los más prestigiados en el mundo gráfico del diseño, se otorgaron 13 medallas de oro, 33 de plata y 91 de bronce, siendo El Financiero, el único diario mexicano en ser distinguido en esta ocasión.

Participaron en este certamen 150 organizaciones de 33 países con mil 388 trabajos, todos con las mejores apuestas gráficas, revisadas por un jurado de 12 expertos de medios de todo el mundo.

El trabajo enviado por esta casa editorial, publicado en septiembre pasado, fue una investigación de varios meses, coordinada en su ejecución por el diseñador Juan Carlos Ramírez, y resume el esfuerzo de gráficos, investigación y concreción de datos.

Si quieres ver la infografía da click en la imagen: