El éxodo invisible: incrementa flujo migratorio por la ruta del Golfo de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El éxodo invisible: incrementa flujo migratorio por la ruta del Golfo de México

COMPARTIR

···

El éxodo invisible: incrementa flujo migratorio por la ruta del Golfo de México

A la par de la entrada de la caravana migrante a México a través de Chiapas, hace más de una semana también se incrementó el flujo migratorio en el estado de Tabasco.

En los últimos diez días, el albergue de 'La 72' ha recibido aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos.

Iván Sánchez | Corresponsal
02/11/2018
Migrantes en la ruta del Golfo de México también quieren dirigirse a Veracruz.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de la ruta migratoria del Golfo de México, se está dando otro éxodo centroamericano que no ha sido visibilizado, aseveró Tomás González Castillo, director del albergue de migrantes 'La 72' en Tenosique, Tabasco.

González Castillo señaló que, a la par de la entrada de la caravana migrante a México a través de Chiapas, hace más de una semana también se incrementó el flujo migratorio en el estado de Tabasco.

El directivo detalló que, en los últimos diez días, el albergue de 'La 72' ha recibido aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos, en su mayoría procedentes de Honduras.

Indicó que algunos de ellos desean alcanzar a la caravana más adelante en su paso por México y. de esa manera. avanzar por territorio nacional junto a los miles de centroamericanos que se encuentran en el estado de Veracruz.

González dijo que muchos de estos otos migrantes avanzan por las carreteras caminando o pidiendo apoyo a los tráileres que pasan por ahí, mientras que otros optan por utilizar el tren.

"Hay éxodos invisibles donde quizá no se vea la misma cantidad de gente (...); hay otros miles caminando clandestinamente, subiendo a los tráileres, el tren lo siguen utilizando", declaró.

En ese sentido, el director del albergue consideró que el estado de Veracruz es uno de los más peligrosos para los migrantes y recordó que precisamente por ahí avanzará la primera caravana migrante.

Sin embargo. reconoció que en dicha entidad existen muchas asociaciones civiles y organizaciones que se dedican a brindar apoyo a los migrantes.

"Van a entrar a territorio mortal, letal (...); es un territorio tomado por la criminalidad y por las autoridades corruptas, entonces hay una ruta infernal", sentenció.