Nacional

'El combate a la corrupción y la transparencia deben ser políticas públicas': Astudillo 

Héctor Astudillo Flores recordó desde el principio de su mandato ofreció a la sociedad promover la ética, transparencia y combate a la corrupción, sin embargo dicho trabajo lo tendrán los legisladores locales. 
Redacción 
20 junio 2017 20:12 Última actualización 20 junio 2017 20:12
Héctor Astudillo Flores tras encabezar la sesión del comité rector del programa estatal de ética, transparencia y combate a la corrupción.

Héctor Astudillo Flores tras encabezar la sesión del comité rector del programa estatal de ética, transparencia y combate a la corrupción.

ACAPULCO.-El gobernador, Héctor Astudillo Flores tras encabezar la sesión del comité rector del programa estatal de ética, transparencia y combate a la corrupción, llevó a cabo la entrega de ocho propuestas de iniciativas de ley, para el Congreso local pueda efectuar la armonización de la legislación local con la federal, como una estrategia de fomentar la transparencia en su gobierno.

Recordó que al inicio de su periodo gubernamental ofreció a la sociedad promover la ética, transparencia y combate a la corrupción. Pero finalmente dijo serán los legisladores locales quienes tendrán que llevar a cabo el análisis correspondiente de las propuestas y en su caso aprobarlas, con lo que Guerrero se estaría convirtiendo en un Estado más que se suma al combate a la corrupción.

Adelantó que mientras la transparencia y el combate a la corrupción no se conviertan en una política pública, será muy complicado "que podamos avanzar en un tema tan anhelado por la sociedad".

En el puerto de Acapulco durante la sesión del comité rector, la diputada del Movimiento Ciudadano y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdaleno Camacho recibió las propuestas de iniciativa firmadas por el gobernador.

Astudillo Flores dijo que el impulso y la aplicación de las leyes y adecuaciones cuando sean ya aprobados por el Congreso local, mejorará sin duda la operación de las instituciones en la práctica de la transparencia.

El gobernador en su intervención dijo “el gobierno del estado trabaja con ética todos los días, porque los poderes operan con normalidad”, aunque admitió que lamentablemente el problema de Guerrero sea la violencia, la cual sin duda se debe enfrentarse y no permitir que los "violentos nos enfrasquen".

Asistieron a la sesión, el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de la Contraloría estatal, Mario Ramos del Carmen, y César González Arcos, este último presidente comité rector del Programa estatal de ética, transparencia y combate a la Corrupción.