'El Chapo' presenta queja por excesiva vigilancia en el Altiplano: CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Chapo' presenta queja por excesiva vigilancia en el Altiplano: CNDH

COMPARTIR

···
Nacional

'El Chapo' presenta queja por excesiva vigilancia en el Altiplano: CNDH

El ombudsman reveló que el jueves de la semana pasada recibieron a una persona cercana a Joaquín Guzmán para presentar una queja por hechos violatorios de sus derechos por la excesiva vigilancia en el Altiplano.

Víctor Chávez
27/01/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, confirmó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que, a través de uno de sus cercanos, Joaquín El Chapo Guzmán presentó una queja ante ese organismo por la excesiva vigilancia a la que lo tiene sometido.

Al presentar su informe de labores del año 2015, el ombudsman nacional precisó que el jueves de la semana pasada “recibimos de una persona cercana a Joaquín Guzmán una queja por hechos violatorios de sus derechos”.

En respuesta –dijo- “se instruyó a la Tercera Visitaduría para hacer cargo del caso, y nosotros vamos a ver el expediente para ver si se acredita o no la queja. Es una queja formal que se presentó ante la CNDH y valoraremos la información”, explicó.

,,

El pasado 14 de febrero, autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad revelaron a El Financiero, la renovación de mecanismos de seguridad en el penal del Altiplano para bloquear toda posibilidad de un nuevo escape.

Dijeron que entre las mejoras se había instrumentado el reforzamiento de la seguridad perimetral, como es mallas exteriores, detectores de movimientos subterráneos, superficiales y en las azoteas del penal.

Así como la reducción de los privilegios a El Chapo. Ya no podría tener televisión, muebles o electrodomésticos y la visita será programada y perfectamente vigilada.

,