Nacional

'El Chapo' no delató a exfiscal de Nayarit: abogado

José Refugio Rodríguez dijo que su cliente no ha sido interrogado por las autoridades estadounidenses y que su postura, antes de la extradición, fue que no delataría a nadie. 
Redacción
05 abril 2017 9:51 Última actualización 05 abril 2017 10:18
Joaquín 'El Chapo' Guzmán

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, aseguró que su representado no dio información sobre Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit detenido la semana pasada en los Estados Unidos. 

"Ni siquiera ha sido interrogado', dijo en entrevista con Radio Fórmula; agregó que la 'vinculación' entre ambos personajes son "conjeturas de los periodistas".

Incluso, comentó que la postura de El Chapo al ser extraditado a Estados Unidos era la de no delatar a nadie. 

Agregó que la defensa estadounidense de Guzmán Loera le pidió que informara sobre la declaración de inocencia ante la Corte de Nueva York y que "que no ha dado ninguna información de lo que se ha vertido en medios nacionales en el sentido de que está colaborando con la justicia de Estados Unidos y delatando personas, es falso y en específico con el fiscal Veytia".

Veytia es acusado por un jurado federal estadounidense de conspiración, distribución y fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

La orden de aprehensión fue girada por una juez de la Corte para el Distrito Este de Nueva York.