Nacional

'El Chapo' desconoce a los abogados que lograron amparo contra extradición

El líder del Cártel de Sinaloa informó al juez que Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza no lo representan legalmente. La notificación también fue realizada por la SRE, por lo que se les impuso una multa de 3 mil 652 pesos.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
23 junio 2016 15:29 Última actualización 23 junio 2016 15:30
Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

GUADALAJARA.- El narcotraficante Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera desconoció como sus defensores, a los abogados que lograron ampararlo contra la extradición a Estados Unidos.

Se trata de Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, quienes promovieron el juicio de garantías 485/2016 contra la extradición.

El Chapo solicitó al juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se tenga por no interpuesta la demanda de amparo promovida en su nombre, pues refirió que las personas que la interpusieron no lo representan.

De manera paralela, la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó, mediante oficio al juzgado, que los legistas no están reconocidos como defensores de Guzmán Loera.

Por ello, el juez impuso una multa de 3 mil 652 pesos, a los abogados por ostentarse como representantes del considerado líder del Cártel de Sinaloa.

Al momento existen otros dos procesos a favor de Guzmán Loera y en los que se solicita el amparo contra el proceso de extradición, pero se desconoce quien figura como defensor en dichos expedientes.