Nacional

'El Chapo' deberá rendir cuentas, dice Loretta Lynch

La fiscal general de los EU no aclaró si buscarán la extradición inmediata del líder del Cártel del Sinaloa y que solicitaron 16 días antes de su fuga. 
Reuters
08 enero 2016 15:47 Última actualización 08 enero 2016 15:47
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, al anunciar la investigación contra la FIFA. (Bloomberg)

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, al anunciar la investigación contra la FIFA. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo que Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo del narcotráfico más buscado del mundo, tendrá que dar cuentas por los delitos que cometió, luego de que fue recapturado en México.

Lynch no aclaró si Estados Unidos buscará la extradición de Guzmán, quien fue recapturado en su estado natal en México, seis meses después de haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad avergonzando al gobierno.

El gobierno estadounidense solicitó la extradición al gobierno mexicano del líder del Cártel de Sinaloa, 16 días antes de su fuga en julio pasado del penal del Altiplano.

El 25 de junio del presente año se recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una nota diplomática, a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos formuló la petición de extradición de 'El Chapo'.