Nacional

'El Cabo Gil' ingresa al penal del Altiplano 

La PGR informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, por lo que ingresó al penal de alta seguridad del Altiplano
Redacción
18 septiembre 2015 17:9 Última actualización 18 septiembre 2015 17:10
Gildardo López Astudillo

Gildardo López Astudillo fue detenido en Taxco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó que tras cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de Gildardo López Astudillo 'El Cabo Gil', éste ingresó al penal del Altiplano por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y  una fue librada por el delito de secuestro, y la otorgó el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.

La segunda es bajo los cargos de delincuencia organizada, y lo obsequió el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en Matamoros, Tamaulipas.

Gildardo López Astudillo fue detenido el miércoles pasado en Taxco de Alarcón, Guerrero, derivado del trabajo de investigación interinstitucional del gobierno de la República desplegado desde hace 11 meses.