Nacional

'El Bronco' negocia con Hacienda la deuda de NL

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien le pidió apoyo de la federación para revisar la deuda del estado que, dijo, es de 66 mil millones de pesos.
Eduardo Ortega
19 junio 2015 17:35 Última actualización 19 junio 2015 17:37
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, se reunió con Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León. (Cortesía SHCP)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, se reunió con Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León. (Cortesía SHCP)

Nuevo León tiene una deuda que asciende a 66 mil millones de pesos, informó el gobernador electo de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, quien se reunió este viernes con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Palacio Nacional.

"El Bronco", quien ganó la gubernatura de Nuevo León mediante una candidatura independiente, dijo que busca, junto con el responsable de las finanzas públicas del país, sanear la deuda estatal, la cual, aseguró, creció en la administración del actual gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

"Evidentemente tenemos que revisar profundamente, porque Nuevo León no puede avanzar con esa deuda", dijo.


Rodríguez Calderón solicitó al secretario de Hacienda explorar esquemas de coparticipación para solventar la deuda.

"El Bronco" indicó que el expanista Fernando Elizondo, quién se desempeñará como coordinador de su gabinete, será el responsable de empezar a trabajar con las autoridades hacendarias sobre el tema.

"Le hemos pedido al secretario tenga consideración que Nuevo León es un estado que le da mucho a la federación y que hoy, Nuevo León necesita de la federación", dijo.