Nacional

'El Bronco del sureste' se destapa como candidato para gobernar Chiapas

El empresario Rómulo Farrera, dueño del Grupo Farrera dedicado a la industria automotriz dijo que buscará el apoyo de uno de cada 5 chiapanecos para después postularse como candidato independiente en la elección del 2018. 
Ángeles Mariscal/Corresponsal
15 junio 2015 15:21 Última actualización 15 junio 2015 15:21
Rómulo Farrera

Rómulo Farrera, presidente de Grupo Farrera, dedicado a la industria automotriz, se autodestapó como candidato a la gubernatura de Chiapas. (Elecciones)

TUXTLA GUTIÉRREZ. Es empresario y no milita en ningún partido político. Con estas dos características por delante y en el marco de la popularidad que están teniendo las candidaturas de personajes como “El Bronco”, Rómulo Farrera -presidente de Grupo Farrera, dedicado a la industria automotriz en el sureste del país- se autodestapó como candidato a la gubernatura de Chiapas para las elecciones de 2018.

Dijo que “no lo tenía consensado”, que ni su familia lo sabía, pero en el marco del 80 aniversario de su emporio que abarca también el ramo hotelero, Rómulo Farrera dio detallada lectura de cinco principios que aplicaría como gobernador de Chiapas: honradez, Estado de Derecho, orden, educación con calidad y eficacia.

El empresario no tocó el tema de la interculturalidad, ni de la conflictividad social producto del rezago social, enfocó su planteamiento desde su perspectiva de empresario citadino, para quien su meta de gobierno –dijo- sería “sentar las bases para que Chiapas sea la perla económica del sur”.

Dijo por ejemplo que su perspectiva de “orden” viene de sus “pláticas con gobernadores de otros países, sobre todo asiáticos”, y la eficacia estaría enfocada a “cómo invertir con eficacia los recursos. Nosotros tenemos esa experiencia en el Grupo Farrera”.

Grupo Farrera, de acuerdo a su página web, se dedica al comercio “de más de 25 marcas entre agencias automotrices, aceites, hoteles y restaurantes, en más de 60 puntos localizados dentro de  siete estados en el centro y sur de la República Mexicana”.

Si en los próximos tres años logra el apoyo de uno de cada cinco chiapanecos, sostuvo el empresario, se postulará como candidato independiente al gobierno de Chiapas.