Nacional

'El Bronco' acude a votar

Al filo del mediodía, Jaime Rodriguez Calderón acudió a votar en compañía de su esposa e hijos, y señaló que se han detectado algunas anomalías en casillas del estado, pero dijo estar tranquilo al respecto. 

El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' decidió bajarse del caballo y llegó en una Jeep blanca a la casilla electoral donde efectuó su sufragio.

Y aunque él mismo y su staff afirmaron que sería a caballo como llegaría a votar, al final se tomó otra determinación.

Acompañado por su esposa, Adalina Dávalos, y sus dos hijos pequeños, Alex y Valentina, 'El Bronco' arribó cerca del medio día a las instalaciones de la escuela primaria federal Profesor Serafín Peña, ubicada en el casco urbano de García, en Nuevo León. 

"Valentina siempre me da suerte", bromeó el candidato independiente a su llegada.

"Te apoyamos Bronco", le gritó un taxista antes de que el candidato cruzara la reja blanca de la escuela.

El aspirante señaló que según reportes de sus colaboradores, en el transcurso de la contienda electoral se habían detectado algunas anomalías en casillas de distintos municipios del estado.

Incluso, señaló que en algunos casos se había detectado que elementos de las fuerzas públicas municipales estaban siendo utilizados para amedrentar a los votantes.

No obstante, el aspirante se dijo tranquilo al respecto.

Entre una multitud de representantes de los medios de comunicación, Rodríguez Calderón se abrió paso hasta llegar a la fila correspondiente para minutos más tarde emitir su voto.

En las entradas del municipio se pueden ver patrullas, con elementos armados de la fuerza civil. "Es es para intimidar. El Estado me tiene miedo, pero yo aquí vivo, confío que la gente de García va a salir a dar su voto", dijo.

La casilla que le correspondía a "El Bronco" no abrió a las ocho de la mañana. No llegaron a la cita todos los funcionarios de casilla que habían sido citados y se tuvo que pedir que otros ciudadanos -que ya estaba formados-  se integraran a la mesa.

Antes de votar, ironizó: "ahora falta que no aparezca" y una de las funcionarias le dijo "no, sí aparece, ya lo checamos".

Jaime Rodríguez dijo que "se presiona mucho a la gente, con tanta seguridad, por eso no llegan los funcionarios de casilla".

"Yo sólo le pido a la gente que va a votar por mí que estén tranquilos, que tengan confianza y fe, porque la fe es muy importante para que la gente esté tranquila, creo que vamos a ganar, hay gran emoción", explicó Rodríguez Calderón.

-De acuerdo con reportes preliminares, muchas casillas abrieron muy tarde, ¿esto como afecta la votación?, se le preguntó a "El Bronco".

"Nos afecta a todos, esto supera al INE y a la Comisión Estatal, no se preparan para ello, para reformar muchas cosas...esta casilla abrió a las 10, la gente no se espera dos horas...afecta a todos", comentó.

Su esposa "Ada", como le dicen, se formó con el candidato mientras votaba. Después, el mismo Bronco la acompañaría en su fila, pero su nombre no estaba en la lista nominal.

A su salida, con un billete de 500 pesos, Jaime Rodríguez pagó un vaso de fruta. "Es lo que me quedó después de la campaña", dijo.

También lee: