El bloqueo carretero para exigir liberación de Cemeí, cumple 12 días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El bloqueo carretero para exigir liberación de Cemeí, cumple 12 días

COMPARTIR

···
Nacional

El bloqueo carretero para exigir liberación de Cemeí, cumple 12 días

El bloqueo de la carretera federal Manzanillo - Lázaro Cárdenas para exigir la liberación del líder de autodefensas en Aquila, continúa y según los comuneros, las autoridades estatales y federales no han llegado a la zona para negociar.

Oscar Cervantes/Corresponsal
31/07/2015

OSTULA. Grupos de autodefensas de la costa Sierra Nahua y aproximadamente 500 comuneros de Ostula Michoacán, mantienen bloqueada la carretera federal Manzanillo-Lázaro Cárdenas a la altura de San Diego Xayakalan, donde exigen la liberación de su líder Cemeí Verdía Zepeda quien fue reaprehendido por las fuerzas policíacas.

Los inconformes han pedido a la autoridad federal y estatal llegar arribar a la zona para un dialogar y desbloquear la vialidad, sin embargo no han obtenido respuesta.

Trascendió que este viernes, autoridades estatales buscarán un acuerdo, aunque los comuneros y autodefensas advirtieron que no aceptarán porque también quieren la presencia del gobierno federal.

Cemeí Verdía fue reaprehendido este martes en Nayarit después de salir del penal, pero fue detenido y trasladado a Morelia por dos presuntos delitos como homicidio y robo.

,