Nacional

El bloqueo carretero para exigir liberación de Cemeí, cumple 12 días

El bloqueo de la carretera federal Manzanillo - Lázaro Cárdenas para exigir la liberación del líder de autodefensas en Aquila, continúa y según los comuneros, las autoridades estatales y federales no han llegado a la zona para negociar.
Oscar Cervantes/Corresponsal
31 julio 2015 10:16 Última actualización 31 julio 2015 10:17
Aquila

La carretera federal Manzanillo - Lázaro Cárdenas está cerrada a la altura de San Diego Xayakalan. (Oscar Cervantes)

OSTULA. Grupos de autodefensas de la costa Sierra Nahua y aproximadamente 500 comuneros de Ostula Michoacán, mantienen bloqueada la carretera federal Manzanillo-Lázaro Cárdenas a la altura de San Diego Xayakalan, donde exigen la liberación de su líder Cemeí Verdía Zepeda quien fue reaprehendido por las fuerzas policíacas.

Los inconformes han pedido a la autoridad federal y estatal llegar arribar a la zona para un dialogar y desbloquear la vialidad, sin embargo no han obtenido respuesta.

Trascendió que este viernes, autoridades estatales buscarán un acuerdo, aunque los comuneros y autodefensas advirtieron que no aceptarán porque también quieren la presencia del gobierno federal.

Cemeí Verdía fue reaprehendido este martes en Nayarit después de salir del penal, pero fue detenido y trasladado a Morelia por dos presuntos delitos como homicidio y robo.