Nacional

El 2016 será el año de recoger la cosecha: Peña Nieto 

El mandatario pidió a la clase política y, en general, a la sociedad mexicana mantener una actitud constructiva y voluntad política para seguir construyendo acuerdos; también reconoció a los gobiernos de Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera. 
Eduardo Ortega
04 enero 2016 14:20 Última actualización 04 enero 2016 14:54
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto visitó el Estado de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2016 será el año de recoger la cosecha de mucha de la semilla que hemos sembrado en los tres primeros años de la administración, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el arranque del año, el mandatario pidió a la clase política y, en general, a la sociedad mexicana mantener una actitud constructiva y voluntad política para seguir construyendo acuerdos.

En ese sentido, hizo un amplio reconocimiento a la voluntad política del gobierno que encabeza Eruviel Ávila y al de Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal para construir obras de infraestructura de manera conjunta.

De acuerdo con el mandatario, son dos voluntades que confluyen, que concurren y que dan por resultado obras como la vialidad Barrancas de Hueyetlaco, la cual fue inaugurada durante la jornada.

"Este año estamos empezando con mucha energía, con gran decisión y con el deseo realmente de ver materializados y concretados muchos de los esfuerzos que hemos venido haciendo de recoger cosecha de mucha de la semilla que hemos sembrado en los tres años que llevamos al frente de esta esta administración federal y de todo ello que depare condiciones de bienestar, de oportunidad, de desarrollo, de prosperidad a la sociedad mexicana", aseveró.

En el inicio de sus actividades de este año, el Ejecutivo realizó este lunes una gira por su estado natal, donde, tras haber disfrutado 11 días de periodo vacacional, inauguró el Hospital Municipal de Chiconcuac.
Además, de forma remota, cortó el listón del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, y el Centro de Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan.

El Ejecutivo informó que en la actual administración, se han construido, concluido o modernizado más de 500 unidades hospitalarias y dos mil 759 unidades de consulta externa, con una inversión de 18 mil 528 millones de pesos.