Nacional

Ejidatarios de Tláhuac denuncian a Ebrard

Por tráfico de influencias, abuso de autoridad, daño patrimonial y ambiental, así como enriquecimiento explicable, ejidatarios de la delegación de Tláhuac denunciaron penalmente a Marcelo Ebrard por las afectaciones que sufrieron por la edificación de la Línea 12 del Metro.
David Saúl Vela
01 junio 2015 22:27 Última actualización 01 junio 2015 22:30
ME. ¿Ebrard a la cárcel?

ME. ¿Ebrard a la cárcel?

CIUDAD DE MÉXICO.- Ejidatarios de la delegación Tláhuac interpusieron una denuncia penal en contra de Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, al que acusan de afectación por las expropiaciones de tierras para la construcción de la línea 12 del Metro.

Se trata de una denuncia de hechos que puede ser calificada con distintos ilícitos. “Suponemos que pudieran ser tráfico de influencias, abuso de autoridad, daño patrimonial a los habitantes de Tláhuac y daño ambiental.

“También daño al patrimonio cultural de la humanidad porque había vestigios arqueológicos, enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias porque creó una empresa para darle mantenimiento mediante terceros a la Línea 12”, dijeron.

Aseguraron que además de la afectación por la expropiaciones de tierras, durante las obras de la Línea 12 se modificó un cárcamo de casi 80 pulgadas por un tubo de 30 pulgadas, lo que trajo como consecuencia que miles de habitantes de aquella zona se quedaran sin agua.

Tras interponer la denuncia, los ejidatarios, que iban acompañados de unos 200 habitantes de distintas colonias de la delegación Tláhuac, se manifestaron frente a la entrada principal del edifico sede de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en la colonia Doctores.

Con altavoces lanzaron varias consignas y advirtieron que existen 65 mil firmas de habitantes de 40 colonias de esa demarcación que externaron su inconformidad para llevar a cabo esas obras.

“Por supuesto que fue un error que haya sido jefe de Gobierno porque muy tarde nos dimos cuenta de que lo único que quería era perseguir su interés personal y para su familia, porque están involucrados sus hermanos con empresas como los parquímetros y las grúas que arrasan con la ciudadanía”, al dijeron los inconformes.