Nacional

Ejército se mantendrá en Guerrero hasta bajar niveles delictivos: Salvador Cienfuegos

El titular de la Sedena dijo que la estrategia de seguridad aplicada en Guerrero ha logrado resultados satisfactorios en la mayoría de los municipios; aseguró que en Acapulco se logró una baja en diversos delitos. 
Redacción
30 noviembre 2016 13:10 Última actualización 30 noviembre 2016 13:10
Salvador Cienfuegos y Héctos Astudillo

Salvado Cienfuegos y Héctor Astudillo. (Especial)

CHILPANCINGO.- Los elementos de Ejército mexicano se mantendrán en Guerrero el tiempo que sea necesario para disminuir los índices delictivos, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El secretario realizó un recorrido con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores por las Bases de Operaciones Mixtas que se instalaron como parte de la estrategia de atención integral de seguridad pública en municipios con mayor incidencia delictiva como Iguala y Chilpancingo.

Dijo que gracias a la estrategia se han logrado resultados satisfactorios, “la meta era disminuir los homicidios y estamos dando resultados prácticamente en todos los de Guerrero con muy buenos números a excepción de Coyuca de Benítez, pero se está atendiendo”.

Además, Cienfuegos Zepeda aseguró que los resultados de Acapulco ya fueron evaluados por el gabinete de seguridad y se logró una baja en diversos delitos.