Nacional

Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero

Entre las personas rescatadas, había ocho hombres, dos de ellos menores de edad, así como tres mujeres de las cuales una es menor de edad, y que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo y algunos estaban atados de las manos.
Enrique Villagómez | Corresponsal 
28 junio 2017 12:20 Última actualización 28 junio 2017 12:22
Guerrero seguridad

(Especial)

CHILPANCINGO.- Elementos de Ejército Mexicano rescataron a 13 personas, entre ellas tres menores de edad que estaban secuestradas en la comunidad de Las Anonitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero.

Entre los rescatados, cuya identidad no se reveló, se encuentran ocho hombres, dos de ellos menores de edad, así como tres mujeres de las cuales una es menor de edad, y que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo y algunos estaban atados de las manos.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de efectivos del 34/o Batallón de Infantería, implementaron un operativo durante la madrugada de este martes en la comunidad de Las Anonitas, luego de que fueron alertados sobre el plagio de varias personas en distintos puntos de ese municipio de la región de la Tierra Caliente.

Los militares lograron ubicar el sitio donde estaban retenidas las personas por lo que procedieron a liberarlas de inmediato sin que se detuviera a ninguno de los plagiarios.

En ese lugar fueron localizados cuatro vehículos al parecer propiedad de las víctimas, entre ellas una camioneta Ford, color rojo y modelo 2009, con placas de circulación HE-45-970 del Estado de Guerrero.

Asimismo, una camioneta Nissan de color azul, con placas de circulación MLX-809-6 del Estado de México; otra camioneta Nissan color rojo con placas HF-50-505 del Estado de Guerrero y un auto Nissan, tipo Tsuru blanco con placas 37-52-FFT del Estado de Guerrero.

Luego de ser liberadas, las 13 personas fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Publico de Coyuca de Catalán en calidad de presentados, donde determinarían su situación jurídica con la ayuda de personal de Antisecuestro de Chilpancingo, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para descartar que entre ellas se encuentre algún delincuente.