Nacional

Ejército detiene a integrante del CJNG en Jalisco

Víctor Manuel García Orozco es señalado como probable lugarteniente de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en Jalisco y Michoacán.
Susana Guzmán
28 mayo 2015 19:6 Última actualización 28 mayo 2015 19:30
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la Operación Jalisco, fuerzas federales, comandadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), detuvieron este miércoles a Víctor Manuel García Orozco, quien presuntamente fungía como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación que encabeza Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes en la entidad.

García Orozco de 47 años de edad, es señalado como lugarteniente de la organización y responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión y diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán.

También se le señala como el presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, hechos que condujeron a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos a finales de ese mismo año.

De acuerdo con el comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, Sedena, PF, Procuraduría general de la República (PGR), Secretaria de Marina (Semar y Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la captura de García Orozco, es resultado de trabajos coordinados de investigación e inteligencia, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, mismos que permitieron conocer su zona de movilidad.

Se precisa que el pasado miércoles, se le ubicó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de J. Jesús Magallón Morales, de 49 años, y originario de Michoacán. Al momento de la detención, misma que se realizó sin que mediara disparo alguno, se les aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Todas las notas NACIONAL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura