Nacional

Ejército detiene a integrante del CJNG en Jalisco

Víctor Manuel García Orozco es señalado como probable lugarteniente de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en Jalisco y Michoacán.
Susana Guzmán
28 mayo 2015 19:6 Última actualización 28 mayo 2015 19:30
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la Operación Jalisco, fuerzas federales, comandadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), detuvieron este miércoles a Víctor Manuel García Orozco, quien presuntamente fungía como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación que encabeza Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes en la entidad.

García Orozco de 47 años de edad, es señalado como lugarteniente de la organización y responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión y diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán.

También se le señala como el presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, hechos que condujeron a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos a finales de ese mismo año.

De acuerdo con el comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, Sedena, PF, Procuraduría general de la República (PGR), Secretaria de Marina (Semar y Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la captura de García Orozco, es resultado de trabajos coordinados de investigación e inteligencia, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, mismos que permitieron conocer su zona de movilidad.

Se precisa que el pasado miércoles, se le ubicó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de J. Jesús Magallón Morales, de 49 años, y originario de Michoacán. Al momento de la detención, misma que se realizó sin que mediara disparo alguno, se les aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Todas las notas NACIONAL
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña