Nacional

Ejército decomisa dos toneladas de mariguana en Tamaulipas

Tras la realización de tres operativos, elementos del Ejército decomisaron 2 mil 73 kilógramos de mariguana, así como 13 litros de anfetamina líquida y una subametralladora calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.
Perla Reséndez/Corresponsal
02 septiembre 2015 12:16 Última actualización 02 septiembre 2015 12:44
Paquetes de mariguana decomisada

Decomiso de mil 700 kilos de mariguana en Culiacán en 2012. (Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD VICTORIA.  Elementos del Ejército mexicano decomisaron 2 mil 73 kilogramos de mariguana y anfetamina líquida tras realizar tres operativos en los municipios de Miguel Alemán, Cruillas y Camargo, en donde además se aseguró una subametralladora y cartuchos.

El primer operativo se realizó en las inmediaciones del poblado Guardados de Arriba, del municipio de Miguel Alemán, lugar en donde personal miliar que realizaba reconocimientos terrestres, detectaran entre la maleza 65 paquetes conteniendo 573 kilogramos de mariguana, una subametralladora calibre 9 milímetros, dos cargadores y 30 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.

El segundo operativo se llevó a cabo en el puesto militar de seguridad 'La Coma', municipio de Cruillas, donde el personal militar detectó en un autobús de pasajeros procedente de Chilpancingo, Guerrero y con destino a Reynosa, una caja de cartón con 54 botellas de plástico con 13 litros de metanfetamina líquida.

El tercer operativo se realizó en el poblado 'El Azúcar' del municipio de Camargo, donde personal militar detectó entre la maleza 314 paquetes conteniendo mil 500 kilogramos de mariguana.