Nacional

Ejército asume seguridad en la sierra de Guerrero 

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró que este martes acordó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la reactivación del operativo de seguridad federal para la sierra de Guerrero. 
Rosario García / Corresponsal
02 diciembre 2015 17:56 Última actualización 02 diciembre 2015 17:56
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Quadratin)

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Quadratin)

CHILPANCINGO.- A raíz de los constantes enfrentamientos y ejecuciones que se han registrado en la sierra de Filo Mayor en Guerrero, desde este miércoles el gobierno federal a través de las fuerzas armadas asumió funciones de seguridad en esa zona.

Así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores, al término de una reunión con productores de mezcal y el inicio la construcción de la nave ubicada en el Parque industrial de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, que tendrá una inversión de 16 millones de pesos en beneficio de 685 productores de mezcal.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario estatal mencionó que este martes acordó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la reactivación del operativo de seguridad federal para las comunidades del Filo Mayor.

Agregó que también habrá coordinación con los alcaldes de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango) y Chilpancingo municipios que también tienen comunidades serranas en donde en las últimas semanas se han presentado varios casos de ejecuciones y enfrentamientos.

“Los guerrerenses queremos salir en la televisión por cosas buenas, por trabajo, no por desentendimientos”, expuso Astudillo Flores y agregó que el reto de su administración es seguir garantizando la seguridad, con la ayuda del presidente de la República, de la Sedena, de la Marina, de la Policía Federal.

El gobernador de Guerrero también anunció la compra de 50 patrullas, las cuales se adquirirán a la empresa ensambladora ubicada en el Parque Industrial de El Ocotito, para colaborar con la activación económica de Guerrero, dijo.

Y anunció que el helicóptero de 12 plazas destinado para los trasladados del gobernador será trasferido a la Secretaría de Seguridad Pública.