Nacional

Ejército asume seguridad en Cuautla; antimotines recuperan instalaciones

Policías del Mando Único tomaron las instalaciones de la Policía Municipal en exigencia de la entrega de uniformes, armas y gasolina para las patrullas. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
07 septiembre 2015 17:30 Última actualización 07 septiembre 2015 17:40
El Mando Único tomo las instalaciones de la Policía Municial de Cuautla. (Edmundo Salgado)

El Mando Único tomo las instalaciones de la Policía Municial de Cuautla. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Tras más de siete horas de paro de labores, el Ejército Mexicano tomó la responsabilidad de la seguridad pública en el municipio de Cuautla, Morelos, mientras que antimotines recuperaron las instalaciones de la Policía Municipal que había sido tomada por policías del Mando Único.

Desde las 08:00 horas de este lunes, los policías tomaron las instalaciones en protesta por la falta de equipo y abuso de autoridad por parte del jefe policíaco, Jesús Pérez Abarca, a quien incluso sacaron de las instalaciones.

Ante tal situación, horas más tarde arribó al municipio el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien estuvo acompañado de elementos del Ejército Mexicano quienes iniciaron con labores de vigilancia y patrullajes en todo el municipio.

El jefe policíaco también arribó acompañado de más de 50 policías antimotines, quienes, sin violencia, lograron retomar las instalaciones de la Policía de Cuautla.

El comisionado de Seguridad Pública comenzó a dialogar con los policías inconformes, quienes exigieron la salida de su director operativo, Jesús Pérez, así como la entrega de uniformes, armas y gasolina para las patrullas.

Capella Ibarra, aseguró que analizará sus peticiones y llamó a los manifestantes a cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

Sin embargo, el jefe policíaco afirmó que iniciará una investigación para determinar las causas de la indisciplina y aplicará sanciones a los policías que pararon labores.