Nacional

Ejecutan al director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Michoacán

El funcionario fue agredido a unos metros de distancia de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio de la Autopista Siglo XXI cuando conducía su vehículo; tras recibir varios impactos se estrelló con una barrera de contención.
Corresponsal Arturo Estrada
19 diciembre 2016 11:39 Última actualización 19 diciembre 2016 13:20
Policía Apatzingán

(Especial)

MORELIA.- El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berree, fue ejecutado por un grupo de sicarios en la autopista Siglo XXI.

De acuerdo con la información preliminar, el funcionario municipal fue agredido a unos metros de distancia de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, cuando conducía su vehículo Nissan Sentra con placas de circulación LYB-1098.

Luego de recibir varios impactos de bala, uno en el cráneo, el director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro perdió el control de vehículo y se estrelló con una barrera de contención.

Pese a la gran movilización policiaca registrada en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, los sicarios lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, el cadáver fue llevado a la procuraduría regional de Uruapan para realizarle la necropsia que establece la ley, y paralelamente se abrió una carpeta de investigación.

En este año han sido asesinados a balazos por células criminales los directores de Seguridad Pública tanto de Sahuayo como de Tiquicheo.