Nacional

Ejecutan a 5 trabajadores de un restaurante en Acapulco

Los hombres trabajaban en el restaurante 'La Jaiba Loca', que se localiza en la zona diamante de Acapulco; iban en un taxi cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron del auto les quitaron sus pertenecías y después los ejecutaron.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 agosto 2015 10:32 Última actualización 05 agosto 2015 10:32
Etiquetas
Policía federal

Elementos de la Gendarmería arribaron la madrugada de este miércoles al puerto de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Cinco trabajadores de un conocido restaurante de mariscos en Acapulco, fueron ejecutados en las primeras horas de este miércoles, cuando se trasladaban a su domicilio a bordo de un taxi del servicio colectivo en la zona suburbana del puerto.

Durante los hechos, otro trabajador resultó herido por disparos de armas de fuego de grueso calibre, y su estado es reportado como grave.

De acuerdo con las autoridades, los cinco muertos así como la persona herida trabajaban como empleados del restaurante de mariscos 'La Jaiba Loca', que se localiza sobre el boulevard de las Naciones en la zona diamante de Acapulco, y al momento de sufrir la agresión regresaban hacia sus domicilios.

Se informó que las víctimas viajaban como pasajeros en un vehículo tipo Tsuru pintado de taxi colectivo rojo con blanco, con el número económico 0030 y placas particulares MHX-87-56 del Estado de México, cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron del auto les quitaron sus pertenecías y después los ejecutaron.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:45 horas de este miércoles sobre la carretera Puerto Marques-Crucero de Cayaco, frente a la tienda Aurrera Coloso que se localiza en la colonia Apolonio Castillo Díaz.

Las cinco víctimas mortales fueron identificadas como Josymar Catalán Balanzar, de 25 años de edad, Orlando Del Valle Peña de 24 años, Héctor Catalán Ortiz de 24 años, Alfredo Comino Catalán de 25 años y el taxista Agustín Luna, de 26 años, mientras que Gustavo Comino Catalán, de 27 años resultó herido por lo que fue trasladado de emergencia al hospital general donde reportaron su estado como grave.

Por otra parte, tres jóvenes –dos hombres y una mujer- que circulaban a bordo de un automóvil compacto tipo Aveo por la calzada Pie de la Cuesta a la altura del punto conocido como El derrumbe, resultaron con quemaduras en diferentes partes de cuerpo, luego de que sujetos desconocidos que se transportaban en una camioneta de lujo sin placas, les arrojaron una bomba molotov.

Los tres jóvenes fueron auxiliados por varios taxistas quienes les ayudaron a quitarse las ropas quemadas e impidieron que se incendiara su vehículo.

Por la mañana, sujeto desconocidos colocaron una manta frente al negocio de un conocido empresario local que fue identificado Joaquín Alonso Piedra, a quien responsabilizan de extorsionar a hoteleros y restauranteros.

“Joaquín Alonso Piedra, deja de estar extorsionando a los hoteleros y restauranteros y deja de estar quitándoles sus propiedades a los ejidatarios. Sabemos que recibes órdenes de la mentada: Sra, de Héctor Beltrán Leyva y de Víctor Nogueda alías El Herizo. Si no atente a las consecuencias”, se leía en la manta que fue retirada por elementos de la policía ministerial.

De acuerdo con estadísticas de seguridad pública, en lo que va del 2015, Acapulco registra alrededor de 485 muerte violentas, ubicándose los meses de mayo y julio como los de mayor incidencia con 105 y 102 respectivamente.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América