Nacional

Ejecutan a 5 trabajadores de un restaurante en Acapulco

Los hombres trabajaban en el restaurante 'La Jaiba Loca', que se localiza en la zona diamante de Acapulco; iban en un taxi cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron del auto les quitaron sus pertenecías y después los ejecutaron.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 agosto 2015 10:32 Última actualización 05 agosto 2015 10:32
Etiquetas
Policía federal

Elementos de la Gendarmería arribaron la madrugada de este miércoles al puerto de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Cinco trabajadores de un conocido restaurante de mariscos en Acapulco, fueron ejecutados en las primeras horas de este miércoles, cuando se trasladaban a su domicilio a bordo de un taxi del servicio colectivo en la zona suburbana del puerto.

Durante los hechos, otro trabajador resultó herido por disparos de armas de fuego de grueso calibre, y su estado es reportado como grave.

De acuerdo con las autoridades, los cinco muertos así como la persona herida trabajaban como empleados del restaurante de mariscos 'La Jaiba Loca', que se localiza sobre el boulevard de las Naciones en la zona diamante de Acapulco, y al momento de sufrir la agresión regresaban hacia sus domicilios.

Se informó que las víctimas viajaban como pasajeros en un vehículo tipo Tsuru pintado de taxi colectivo rojo con blanco, con el número económico 0030 y placas particulares MHX-87-56 del Estado de México, cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron del auto les quitaron sus pertenecías y después los ejecutaron.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:45 horas de este miércoles sobre la carretera Puerto Marques-Crucero de Cayaco, frente a la tienda Aurrera Coloso que se localiza en la colonia Apolonio Castillo Díaz.

Las cinco víctimas mortales fueron identificadas como Josymar Catalán Balanzar, de 25 años de edad, Orlando Del Valle Peña de 24 años, Héctor Catalán Ortiz de 24 años, Alfredo Comino Catalán de 25 años y el taxista Agustín Luna, de 26 años, mientras que Gustavo Comino Catalán, de 27 años resultó herido por lo que fue trasladado de emergencia al hospital general donde reportaron su estado como grave.

Por otra parte, tres jóvenes –dos hombres y una mujer- que circulaban a bordo de un automóvil compacto tipo Aveo por la calzada Pie de la Cuesta a la altura del punto conocido como El derrumbe, resultaron con quemaduras en diferentes partes de cuerpo, luego de que sujetos desconocidos que se transportaban en una camioneta de lujo sin placas, les arrojaron una bomba molotov.

Los tres jóvenes fueron auxiliados por varios taxistas quienes les ayudaron a quitarse las ropas quemadas e impidieron que se incendiara su vehículo.

Por la mañana, sujeto desconocidos colocaron una manta frente al negocio de un conocido empresario local que fue identificado Joaquín Alonso Piedra, a quien responsabilizan de extorsionar a hoteleros y restauranteros.

“Joaquín Alonso Piedra, deja de estar extorsionando a los hoteleros y restauranteros y deja de estar quitándoles sus propiedades a los ejidatarios. Sabemos que recibes órdenes de la mentada: Sra, de Héctor Beltrán Leyva y de Víctor Nogueda alías El Herizo. Si no atente a las consecuencias”, se leía en la manta que fue retirada por elementos de la policía ministerial.

De acuerdo con estadísticas de seguridad pública, en lo que va del 2015, Acapulco registra alrededor de 485 muerte violentas, ubicándose los meses de mayo y julio como los de mayor incidencia con 105 y 102 respectivamente.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia