Nacional

Ejecutan a 5 trabajadores de un restaurante en Acapulco

Los hombres trabajaban en el restaurante 'La Jaiba Loca', que se localiza en la zona diamante de Acapulco; iban en un taxi cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron del auto les quitaron sus pertenecías y después los ejecutaron.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 agosto 2015 10:32 Última actualización 05 agosto 2015 10:32
Etiquetas
Policía federal

Elementos de la Gendarmería arribaron la madrugada de este miércoles al puerto de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Cinco trabajadores de un conocido restaurante de mariscos en Acapulco, fueron ejecutados en las primeras horas de este miércoles, cuando se trasladaban a su domicilio a bordo de un taxi del servicio colectivo en la zona suburbana del puerto.

Durante los hechos, otro trabajador resultó herido por disparos de armas de fuego de grueso calibre, y su estado es reportado como grave.

De acuerdo con las autoridades, los cinco muertos así como la persona herida trabajaban como empleados del restaurante de mariscos 'La Jaiba Loca', que se localiza sobre el boulevard de las Naciones en la zona diamante de Acapulco, y al momento de sufrir la agresión regresaban hacia sus domicilios.

Se informó que las víctimas viajaban como pasajeros en un vehículo tipo Tsuru pintado de taxi colectivo rojo con blanco, con el número económico 0030 y placas particulares MHX-87-56 del Estado de México, cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron del auto les quitaron sus pertenecías y después los ejecutaron.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:45 horas de este miércoles sobre la carretera Puerto Marques-Crucero de Cayaco, frente a la tienda Aurrera Coloso que se localiza en la colonia Apolonio Castillo Díaz.

Las cinco víctimas mortales fueron identificadas como Josymar Catalán Balanzar, de 25 años de edad, Orlando Del Valle Peña de 24 años, Héctor Catalán Ortiz de 24 años, Alfredo Comino Catalán de 25 años y el taxista Agustín Luna, de 26 años, mientras que Gustavo Comino Catalán, de 27 años resultó herido por lo que fue trasladado de emergencia al hospital general donde reportaron su estado como grave.

Por otra parte, tres jóvenes –dos hombres y una mujer- que circulaban a bordo de un automóvil compacto tipo Aveo por la calzada Pie de la Cuesta a la altura del punto conocido como El derrumbe, resultaron con quemaduras en diferentes partes de cuerpo, luego de que sujetos desconocidos que se transportaban en una camioneta de lujo sin placas, les arrojaron una bomba molotov.

Los tres jóvenes fueron auxiliados por varios taxistas quienes les ayudaron a quitarse las ropas quemadas e impidieron que se incendiara su vehículo.

Por la mañana, sujeto desconocidos colocaron una manta frente al negocio de un conocido empresario local que fue identificado Joaquín Alonso Piedra, a quien responsabilizan de extorsionar a hoteleros y restauranteros.

“Joaquín Alonso Piedra, deja de estar extorsionando a los hoteleros y restauranteros y deja de estar quitándoles sus propiedades a los ejidatarios. Sabemos que recibes órdenes de la mentada: Sra, de Héctor Beltrán Leyva y de Víctor Nogueda alías El Herizo. Si no atente a las consecuencias”, se leía en la manta que fue retirada por elementos de la policía ministerial.

De acuerdo con estadísticas de seguridad pública, en lo que va del 2015, Acapulco registra alrededor de 485 muerte violentas, ubicándose los meses de mayo y julio como los de mayor incidencia con 105 y 102 respectivamente.

Todas las notas NACIONAL
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
Tiroteo en escuela de NL es celebrada en redes sociales
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila