Nacional

Ejecutan a suplente de diputado en Guerrero

Modesto Carranza Catalán era un priista y que, actualmente, funge como asesor jurídico del gobierno municipal de Coyuca de Catalán y fue sindico del municipio de Ajuchitlan del Progreso. 
Corresponsal Natividad Ambrocio 
10 abril 2017 21:59 Última actualización 10 abril 2017 22:0
paro policias Tabasco CUARTOSCURO

Apenas ayer concluyó el paro de los policías en Tabasco, que duró 15 días. (Cuartoscuro)

IGUALA.-Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco, quien enfrenta un proceso de desafuero en el Congreso del Estado debido a una investigación en su contra por el delito de homicidio, fue ejecutado a balazos cerca del mercado municipal de Ciudad Altamirano de la región Tierra Caliente de Guerrero.

El hoy occiso, era un priista que, actualmente, funge como asesor jurídico del gobierno municipal de Coyuca de Catalán y fue sindico del municipio de Ajuchitlan del Progreso durante el gobierno de Raymundo Flores Castañeda.

De acuerdo al reporte policiaco los hechos se registraron este lunes, alrededor de las 6 de la tarde, cuando sujetos armados, lo interceptaron cuando se encontraba a fuera de uno de sus domicilio ubicado entre el mercado “Salvador Santamaría” y la catedral de la cabecera municipal cuando lo atacaron a balazos, dejándolo muy mal herido.


Ante ello sus familiares, lo trasladaron a la clínica del Dr. Millán, en ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo la gravedad de las heridas, murió minutos más tarde.

Al nosocomio arribaron elementos de la policía del estado, quienes resguardaron la zona en espera del agente del Ministerio Público, estos últimos a su arribó realizaron las indagatorias correspondientes para integrar la carpeta de investigación por homicidio.

Cabe mencionar que el abogado Modesto Carranza Catalán, estaba por asumir la suplencia de la diputación local, por el proceso de desafuero que enfrenta el diputado priísta Saúl Beltrán Orozco, en el Congreso del Estado por el delito de homicidio en su contra y por sus presuntos nexos con el líder del grupo criminal Los Tequileros que operan en la región de la Tierra Caliente.

El domingo pasado a las 4 de la tarde, el ex diputado local perredista y ex presidente municipal, Roger Arellano Sotelo y su primo, quien era director de la primaria 16 de septiembre del municipio de Acapetlahuaya de la región Norte de Guerrero, murieron tras ser atacados a balazos por sujetos armados que irrumpieron en un convivio familiar que se celebraba en el Barrio de Guadalupe.