Nacional

Ejecutan a 7 personas en Chilpancingo; dos fueron 'levantados' el martes pasado

Los siete cuerpos presentaban tiro en la cabeza y con las manos atadas a la espalda; se supo que las edades de los ejecutados fluctúan entre los 20 y 30 años de edad; familiares identificaron a dos y dijeron que fueron 'levantados' el martes pasado.
Rosario García/Corresponsal
28 enero 2016 9:39 Última actualización 28 enero 2016 23:25
Ejecutados

Las ejecuciones se registraron en Temascaltepec, San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz y Cuautitlán Izcalli. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- A unas horas de la llegada de 3 mil militares a la zona centro de Guerrero para combatir a la delincuencia organizada, la madurada de este jueves siete personas fueron ejecutadas en dos puntos de Chilpacingo; entre ello están dos de los cinco "levantados" el martes por la tarde.

Alrededor de las 2:00 de este jueves, el sistema de emergencia recibió una llamada para denunciar que sobre el bulevar Vicente Guerrero, cerca del crucero de la colonia Tatagildo, sobre el carril sur-norte de la carretera federal México-Acapulco, se encontraban varios cuerpos.

En este lugar fueron localizados tres hombres asesinados a balazos y maniatados; en las cercanías también se encontraron casquillos percutidos calibre AK-47 y R-15.

En otro punto, alrededor de las 2:30 horas en un camino de terracería que comunica a la colonia 4 de Marzocon el fraccionamiento Suspeg, fueron encontrados cuatro hombres sin vida.

Los siete cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para trasladarlos a la morgue y realizar los estudios de ley.

Todos presentaban tiro en la cabeza y con las manos atadas a la espalda; solo se supo que las edades fluctúan entre los 20 y 30 años de edad.

Los cuerpos identificados por familiares son los de Erick David Gatica Tenangueño, y Joel Brito Saldivar.

Según autoridades, los familiares dijeron que los jóvenes fueron levantados en un taller de Motos que se encuentra frente a la Secundaria Técnica número 81 de la colonia Jardines del Sur.

Hasta el momento son todos los datos proporcionados, los demás cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.