Nacional

Ejecutan a mando policiaco en Jalisco

Sujetos armados abrieron fuego contra una patrulla de la Policía de San Pedro Tlaquepaque municipio de Jalisco en los hechos asesinaron al director operativo y dos subalternos. 
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
24 febrero 2016 17:22 Última actualización 24 febrero 2016 17:22
Asesinan a tres policías durante su patrullaje. (Juan Carlos Huerta)

Asesinan a tres policías durante su patrullaje. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- Sujetos armados abrieron fuego contra una patrulla en donde fue ejecutado el director operativo de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, Francisco Javier Alejo Rodríguez, junto a dos de sus subalternos, mientras patrullaba, como Daniel Rios Chavez y José de Jesús Hernández Centeno.

Los hechos ocurrieron en la avenida Revolución y la calle República de Guatemala, donde los sujetos armados accionaron armas de fuego contra la patrulla con el número económico 1703 y después huyeron en una camioneta RAM de color blanco.

Personal forense se llevó a analizar la patrulla que fue asegurada con los cadáveres dentro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los causantes de la agresión podrían ser integrantes del llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG), quienes han registrado acciones en el municipio.

En otros hechos, miembros de una célula del CJNG se enfrentaron, de nueva cuenta con policîas de la Fuerza Única Estatal, en el poblado de Comanja de Corona en Lagos de Moreno.

Los agentes patrullaban en el momento en que fueron atacados por sujetos armados.

La zacapela no deja personas lesionadas y al momento se aseguró un fusil AR-15 con lanza granadas y se retuvo a una mujer para su investigación.