Nacional

Ejecutan a 5 hombres y levantan a dos mujeres en discoteca de Guerrero

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero del municipio de Eduardo Neri. 
Ahí se desató una balacera que dejó 5 muertos y 2 mujeres heridas y en su huida, los hombres se llevaron a 2 mujeres.
Corresponsales Rosario García | Enrique Villagómez
08 agosto 2016 12:42 Última actualización 08 agosto 2016 15:26
Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Durante la madrugada de este lunes, cinco hombres fueron asesinados, en el interior de una discoteca, ubicada en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), dos mujeres resultaron heridas y dos más fueron plagiadas, de acuerdo con el reporte policíaco preliminar.

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes, por lo menos 10 hombres armados y embozados que iba siguiendo a otro grupo de jóvenes, cuando entraron a la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero municipal de Eduardo Neri, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

En el lugar se desató una balacera que dejó un saldo de cinco hombres muertos, dos mujeres heridas y en su huida se llevaron a dos mujeres.

Los atacantes utilizaron armas de fuego calibre .223 (AR15) y 7.62x39 mm (AK47), según los primeros informes policíacos.

Hasta el momento han sido identificado tres de cinco las víctimas: Javier Tejeda Catalán, Sergio Giovani Cabrera Peralta y José Baltasar Martínez Visoso. Los otros dos siguen en calidad de desconocidos, y en espera de que sus familiares reclamen sus cuerpos.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrevistado esta mañana en la explanada del Palacio de Gobierno, lamentó el hecho, pero afirmó que mantendría comunicación estrecha con el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, para conocer más detalles del caso.

EJECUTAN A TURISTAS EN ZIHUATANEJO


En Zihuatanejo, un grupo de hombres armados dispararon en contra de dos personas que caminaban por la avenida Paseo de la Boquita: uno falleció en el lugar mientras el otro perdió la vida cuando era atendido en el Hospital General.

Se informó que las víctimas eran turistas de Irapuato, Guanajuato, y que habían arribado al puerto de Zihuatanejo con un grupo de excursionistas.

En ese mismo municipio, un agente de Tránsito municipal fue asesinado la madrugada de este lunes, cuando se encontraba a bordo de su patrulla en las inmediaciones de la colonia Agua de Correa. La víctima fue identificada como Marcelino “N”, de 39 años de edad, conocido como “Verdad de Dios", recibió al menos cinco disparos de calibre 9 milímetros.

En el municipio de Chilapa de Álvarez, fueron localizados los cuerpos de dos hombres maniatados y asesinados a balazos sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura de la colonia Corral de Piedra.

Una de las víctimas fue identificada como Margarito “N”, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.  Los cuerpos fueron encontrados con visibles huelas de tortura, bocabajo con las manos atadas hacia la espalda, ojos vendados y presentaban el tiro de gracia.

Finalmente en Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre, con visibles huellas de tortura y las manos atadas hacia la espalda, en la colonia Generación 2000, que se localiza cerca del balneario de Pie de la Cuesta.

La víctima que permanece en calidad de desconocido, presentaba disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, y fue descubierto por personas que se dirigían a trabajar.

Asimismo, fueron localizados los restos de un cuerpo desmembrado en un canal pluvial que atraviesa la colonia Carabalí, muy cerca del mercado central. Las autoridades informaron que podría tratarse de una mujer, aunque por la forma en como estaba cortado el cuerpo no se pudo confirmar esta versión.

Todas las notas NACIONAL
Presenta el PAN juicio político contra gobernador de Coahuila
La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña
Suprema Corte de EU solicita volver a juzgar caso de mexicano asesinado en 2010
SNA pide 222 mdp de presupuesto para operar en el 2018
Sofocan incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN