Nacional

Ejecutan a 5 hombres y levantan a dos mujeres en discoteca de Guerrero

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero del municipio de Eduardo Neri. 
Ahí se desató una balacera que dejó 5 muertos y 2 mujeres heridas y en su huida, los hombres se llevaron a 2 mujeres.
Corresponsales Rosario García | Enrique Villagómez
08 agosto 2016 12:42 Última actualización 08 agosto 2016 15:26
Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Durante la madrugada de este lunes, cinco hombres fueron asesinados, en el interior de una discoteca, ubicada en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), dos mujeres resultaron heridas y dos más fueron plagiadas, de acuerdo con el reporte policíaco preliminar.

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes, por lo menos 10 hombres armados y embozados que iba siguiendo a otro grupo de jóvenes, cuando entraron a la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero municipal de Eduardo Neri, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

En el lugar se desató una balacera que dejó un saldo de cinco hombres muertos, dos mujeres heridas y en su huida se llevaron a dos mujeres.

Los atacantes utilizaron armas de fuego calibre .223 (AR15) y 7.62x39 mm (AK47), según los primeros informes policíacos.

Hasta el momento han sido identificado tres de cinco las víctimas: Javier Tejeda Catalán, Sergio Giovani Cabrera Peralta y José Baltasar Martínez Visoso. Los otros dos siguen en calidad de desconocidos, y en espera de que sus familiares reclamen sus cuerpos.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrevistado esta mañana en la explanada del Palacio de Gobierno, lamentó el hecho, pero afirmó que mantendría comunicación estrecha con el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, para conocer más detalles del caso.

EJECUTAN A TURISTAS EN ZIHUATANEJO


En Zihuatanejo, un grupo de hombres armados dispararon en contra de dos personas que caminaban por la avenida Paseo de la Boquita: uno falleció en el lugar mientras el otro perdió la vida cuando era atendido en el Hospital General.

Se informó que las víctimas eran turistas de Irapuato, Guanajuato, y que habían arribado al puerto de Zihuatanejo con un grupo de excursionistas.

En ese mismo municipio, un agente de Tránsito municipal fue asesinado la madrugada de este lunes, cuando se encontraba a bordo de su patrulla en las inmediaciones de la colonia Agua de Correa. La víctima fue identificada como Marcelino “N”, de 39 años de edad, conocido como “Verdad de Dios", recibió al menos cinco disparos de calibre 9 milímetros.

En el municipio de Chilapa de Álvarez, fueron localizados los cuerpos de dos hombres maniatados y asesinados a balazos sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura de la colonia Corral de Piedra.

Una de las víctimas fue identificada como Margarito “N”, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.  Los cuerpos fueron encontrados con visibles huelas de tortura, bocabajo con las manos atadas hacia la espalda, ojos vendados y presentaban el tiro de gracia.

Finalmente en Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre, con visibles huellas de tortura y las manos atadas hacia la espalda, en la colonia Generación 2000, que se localiza cerca del balneario de Pie de la Cuesta.

La víctima que permanece en calidad de desconocido, presentaba disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, y fue descubierto por personas que se dirigían a trabajar.

Asimismo, fueron localizados los restos de un cuerpo desmembrado en un canal pluvial que atraviesa la colonia Carabalí, muy cerca del mercado central. Las autoridades informaron que podría tratarse de una mujer, aunque por la forma en como estaba cortado el cuerpo no se pudo confirmar esta versión.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Marcha Delfina Gómez a San Lázaro para pedir se limpie elección Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Trump ‘se echó encima’ a 9 de cada 10 mexicanos