Nacional

Ejecutan a 5 hombres y levantan a dos mujeres en discoteca de Guerrero

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero del municipio de Eduardo Neri. 
Ahí se desató una balacera que dejó 5 muertos y 2 mujeres heridas y en su huida, los hombres se llevaron a 2 mujeres.
Corresponsales Rosario García | Enrique Villagómez
08 agosto 2016 12:42 Última actualización 08 agosto 2016 15:26
Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Durante la madrugada de este lunes, cinco hombres fueron asesinados, en el interior de una discoteca, ubicada en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), dos mujeres resultaron heridas y dos más fueron plagiadas, de acuerdo con el reporte policíaco preliminar.

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes, por lo menos 10 hombres armados y embozados que iba siguiendo a otro grupo de jóvenes, cuando entraron a la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero municipal de Eduardo Neri, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

En el lugar se desató una balacera que dejó un saldo de cinco hombres muertos, dos mujeres heridas y en su huida se llevaron a dos mujeres.

Los atacantes utilizaron armas de fuego calibre .223 (AR15) y 7.62x39 mm (AK47), según los primeros informes policíacos.

Hasta el momento han sido identificado tres de cinco las víctimas: Javier Tejeda Catalán, Sergio Giovani Cabrera Peralta y José Baltasar Martínez Visoso. Los otros dos siguen en calidad de desconocidos, y en espera de que sus familiares reclamen sus cuerpos.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrevistado esta mañana en la explanada del Palacio de Gobierno, lamentó el hecho, pero afirmó que mantendría comunicación estrecha con el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, para conocer más detalles del caso.

EJECUTAN A TURISTAS EN ZIHUATANEJO


En Zihuatanejo, un grupo de hombres armados dispararon en contra de dos personas que caminaban por la avenida Paseo de la Boquita: uno falleció en el lugar mientras el otro perdió la vida cuando era atendido en el Hospital General.

Se informó que las víctimas eran turistas de Irapuato, Guanajuato, y que habían arribado al puerto de Zihuatanejo con un grupo de excursionistas.

En ese mismo municipio, un agente de Tránsito municipal fue asesinado la madrugada de este lunes, cuando se encontraba a bordo de su patrulla en las inmediaciones de la colonia Agua de Correa. La víctima fue identificada como Marcelino “N”, de 39 años de edad, conocido como “Verdad de Dios", recibió al menos cinco disparos de calibre 9 milímetros.

En el municipio de Chilapa de Álvarez, fueron localizados los cuerpos de dos hombres maniatados y asesinados a balazos sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura de la colonia Corral de Piedra.

Una de las víctimas fue identificada como Margarito “N”, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.  Los cuerpos fueron encontrados con visibles huelas de tortura, bocabajo con las manos atadas hacia la espalda, ojos vendados y presentaban el tiro de gracia.

Finalmente en Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre, con visibles huellas de tortura y las manos atadas hacia la espalda, en la colonia Generación 2000, que se localiza cerca del balneario de Pie de la Cuesta.

La víctima que permanece en calidad de desconocido, presentaba disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, y fue descubierto por personas que se dirigían a trabajar.

Asimismo, fueron localizados los restos de un cuerpo desmembrado en un canal pluvial que atraviesa la colonia Carabalí, muy cerca del mercado central. Las autoridades informaron que podría tratarse de una mujer, aunque por la forma en como estaba cortado el cuerpo no se pudo confirmar esta versión.

Todas las notas NACIONAL
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados
Levantan Contingencia Ambiental seis días después
Canciller canadiense visitará México el próximo martes
PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público
Morena denuncia a Del Mazo por propaganda religiosa
PAN da bienvenida a un frente amplio opositor para 2018