Nacional

Ejecutan a 5 hombres y levantan a dos mujeres en discoteca de Guerrero

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero del municipio de Eduardo Neri. 
Ahí se desató una balacera que dejó 5 muertos y 2 mujeres heridas y en su huida, los hombres se llevaron a 2 mujeres.
Corresponsales Rosario García | Enrique Villagómez
08 agosto 2016 12:42 Última actualización 08 agosto 2016 15:26
Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Durante la madrugada de este lunes, cinco hombres fueron asesinados, en el interior de una discoteca, ubicada en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), dos mujeres resultaron heridas y dos más fueron plagiadas, de acuerdo con el reporte policíaco preliminar.

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes, por lo menos 10 hombres armados y embozados que iba siguiendo a otro grupo de jóvenes, cuando entraron a la Discoteca Latinos, propiedad del tesorero municipal de Eduardo Neri, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

En el lugar se desató una balacera que dejó un saldo de cinco hombres muertos, dos mujeres heridas y en su huida se llevaron a dos mujeres.

Los atacantes utilizaron armas de fuego calibre .223 (AR15) y 7.62x39 mm (AK47), según los primeros informes policíacos.

Hasta el momento han sido identificado tres de cinco las víctimas: Javier Tejeda Catalán, Sergio Giovani Cabrera Peralta y José Baltasar Martínez Visoso. Los otros dos siguen en calidad de desconocidos, y en espera de que sus familiares reclamen sus cuerpos.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrevistado esta mañana en la explanada del Palacio de Gobierno, lamentó el hecho, pero afirmó que mantendría comunicación estrecha con el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, para conocer más detalles del caso.

EJECUTAN A TURISTAS EN ZIHUATANEJO


En Zihuatanejo, un grupo de hombres armados dispararon en contra de dos personas que caminaban por la avenida Paseo de la Boquita: uno falleció en el lugar mientras el otro perdió la vida cuando era atendido en el Hospital General.

Se informó que las víctimas eran turistas de Irapuato, Guanajuato, y que habían arribado al puerto de Zihuatanejo con un grupo de excursionistas.

En ese mismo municipio, un agente de Tránsito municipal fue asesinado la madrugada de este lunes, cuando se encontraba a bordo de su patrulla en las inmediaciones de la colonia Agua de Correa. La víctima fue identificada como Marcelino “N”, de 39 años de edad, conocido como “Verdad de Dios", recibió al menos cinco disparos de calibre 9 milímetros.

En el municipio de Chilapa de Álvarez, fueron localizados los cuerpos de dos hombres maniatados y asesinados a balazos sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura de la colonia Corral de Piedra.

Una de las víctimas fue identificada como Margarito “N”, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.  Los cuerpos fueron encontrados con visibles huelas de tortura, bocabajo con las manos atadas hacia la espalda, ojos vendados y presentaban el tiro de gracia.

Finalmente en Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre, con visibles huellas de tortura y las manos atadas hacia la espalda, en la colonia Generación 2000, que se localiza cerca del balneario de Pie de la Cuesta.

La víctima que permanece en calidad de desconocido, presentaba disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, y fue descubierto por personas que se dirigían a trabajar.

Asimismo, fueron localizados los restos de un cuerpo desmembrado en un canal pluvial que atraviesa la colonia Carabalí, muy cerca del mercado central. Las autoridades informaron que podría tratarse de una mujer, aunque por la forma en como estaba cortado el cuerpo no se pudo confirmar esta versión.

Todas las notas NACIONAL
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano