Nacional

Ejecutan a funcionario municipal y dos personas más en Guerrero

Los cuerpos de José Luis Jiménez Parra, Secretario de Obras Públicas de Chilapa de Álvarez, de su chofer y un policía fueron hallados en un basurero clandestino, indicaron autoridades de Seguridad Pública en Chilpancingo.
Corresponsal Enrique Villagómez
01 septiembre 2016 14:59 Última actualización 01 septiembre 2016 16:57
Ejecutan a funcionario municipal y dos personas más en Chilapa Guerrero. (especial)

Ejecutan a funcionario municipal y dos personas más en Chilapa Guerrero. (especial)

CHILPANCINGO, Gro.- Autoridades de Seguridad Pública en Chilpancingo localizaron los cuerpos de tres personas en un basurero clandestino de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Jiménez Parra, Secretario de Obras Públicas de Chilapa de Álvarez, su chofer y un policía que fungía como su escolta.

Las autoridades indicaron que los tres presentaban visibles huellas de tortura; se encontraban maniatados, con el rostro cubierto con bolsas de plástico, y dos de ellos envueltos en bolsas negras. Las víctimas fueron secuestradas el 24 de agosto.

Junto a los cuerpos fue hallada una cartulina firmada por el grupo autodenominado “Los Jefes”.

La madrugada de este jueves, las autoridades recibieron varias llamadas telefónicas al número reportando la presencia de tres cuerpos tirados en un basurero clandestino, una víctimas fue identificada como José Luis Jiménez Parra, el cual había sido privado de su libertad desde el pasado 24 de agosto.

Seguridad Pública de la entidad indicó que esta triple ejecución podría ser en respuesta a una manta que fue colocada sobre un puente peatonal que se localiza frente al mercado local, donde otro grupo criminal que se identifica como El Cártel del Sur, ofreció una recompensa de 4 millones de pesos, para quien de información sobre el paradero de tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” o ahora denominado “Los Jefes”.