Nacional

Ejecutan a funcionario municipal en Ixtapa Zihuatanejo

Con este homicidio ya suman 3 los funcionarios municipales asesinados esta semana, quienes pertenecían a la Policía Ministerial y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Petatlán.
Enrique Villagómez
19 noviembre 2016 13:14 Última actualización 19 noviembre 2016 13:31
cxcx

ccc

La mañana de este sábado fue ejecutado Mauricio Merel Sánchez, funcionario del área de Reglamentos y Espectáculos en el ayuntamiento de Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, cuando se encontraba a bordo de un vehículo particular en el estacionamiento de una tienda minorista.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana frente a plaza Kioto en el centro de Zihuatanejo, cuando un grupo de hombres armados atacaron la camioneta Mazda tipo CX-5 color negro y con placas de circulación del Estado de Michoacán, donde se encontraba el ahora occiso acompañado por otra persona que fue identificada como Adrián Sotelo Guillen, quien también murió durante la agresión armada.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas y efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos, localizando a los dos hombres sin vida en el interior del vehículo así como decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres para armas largas y cortas.

Con este homicidio, suman tres los funcionarios municipales ejecutados durante el transcurso de esta semana en el estado de Guerrero, ya que el pasado martes 15 de noviembre, fue localizado el cuerpo sin vida de Edgar García Cerda, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Petatlán, el cual fue plagiado unas horas antes por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su domicilio particular.

El cuerpo de este funcionario fue localizado con las manos atadas hacia la espalda, visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego en el cuerpo, en las inmediaciones de un paraje conocido como “Camino a la Virgen”, que se localiza entre varias huertas del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del estado.

Asimismo, el jueves 17, fue ejecutado el subdirector de la policía municipal de Ahuacuotzingo, Agripino Reyes Gatica, por un comando que se desplaza a bordo de un automóvil de lujo y que lo atacaron en las inmediaciones de una tienda de autoservicio en el centro de esa cabecera municipal.

Versiones de testigos indican que el subdirector de la policía municipal fue atacado desde un vehículo en movimiento donde se transportaban tres personas del sexo masculino, los cuales dispararon ráfagas de fusil AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

De igual forma, la mañana de este sábado también fue asesinado un elemento de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), cuando se encontraba de descanso en su domicilio particular en la ciudad de Iguala.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Abel Tranquilino García, de 51 años de edad, quien se desempeñaba como elemento activo de la Policía Ministerial asignado al Centro de Operaciones Mixtas (COE) en esa ciudad.

Las autoridades indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana sobre la calle Cerro de la Escalera de la colonia Insurgentes, cuando un grupo de hombres armados que viajaban en dos camionetas (una de color roja y otra blanca) llegaron a un domicilio particular y comenzaron a disparar contra la victima quien se encontraba en el interior de un vehículo marca Ford, tipo Focus de color gris y placas de circulación HCS-34-86 del Estado de Guerrero, donde quedo privado de la vida por disparos de bala de grueso calibre.

El lugar fue resguardado y acordonada por las autoridades, quienes localizaron 14 casquillos percutidos de calibre 2.23 para rifle de asalto AR-15, así como 16 del calibre 7.62x39 para AK-47 (cuerno de chivo), además de una lona donde se leía el siguiente mensaje: "Esto me paso por apoyar al huesos o al flaco de la FM. Putos secuestradores para todo aquel que se quiera sentir la verga, la verga es otra, la empresa no perdona”.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres