Nacional

Ejecutan a funcionario municipal en Ixtapa Zihuatanejo

Con este homicidio ya suman 3 los funcionarios municipales asesinados esta semana, quienes pertenecían a la Policía Ministerial y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Petatlán.
Enrique Villagómez
19 noviembre 2016 13:14 Última actualización 19 noviembre 2016 13:31
cxcx

ccc

La mañana de este sábado fue ejecutado Mauricio Merel Sánchez, funcionario del área de Reglamentos y Espectáculos en el ayuntamiento de Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, cuando se encontraba a bordo de un vehículo particular en el estacionamiento de una tienda minorista.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana frente a plaza Kioto en el centro de Zihuatanejo, cuando un grupo de hombres armados atacaron la camioneta Mazda tipo CX-5 color negro y con placas de circulación del Estado de Michoacán, donde se encontraba el ahora occiso acompañado por otra persona que fue identificada como Adrián Sotelo Guillen, quien también murió durante la agresión armada.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas y efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos, localizando a los dos hombres sin vida en el interior del vehículo así como decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres para armas largas y cortas.

Con este homicidio, suman tres los funcionarios municipales ejecutados durante el transcurso de esta semana en el estado de Guerrero, ya que el pasado martes 15 de noviembre, fue localizado el cuerpo sin vida de Edgar García Cerda, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Petatlán, el cual fue plagiado unas horas antes por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su domicilio particular.

El cuerpo de este funcionario fue localizado con las manos atadas hacia la espalda, visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego en el cuerpo, en las inmediaciones de un paraje conocido como “Camino a la Virgen”, que se localiza entre varias huertas del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del estado.

Asimismo, el jueves 17, fue ejecutado el subdirector de la policía municipal de Ahuacuotzingo, Agripino Reyes Gatica, por un comando que se desplaza a bordo de un automóvil de lujo y que lo atacaron en las inmediaciones de una tienda de autoservicio en el centro de esa cabecera municipal.

Versiones de testigos indican que el subdirector de la policía municipal fue atacado desde un vehículo en movimiento donde se transportaban tres personas del sexo masculino, los cuales dispararon ráfagas de fusil AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

De igual forma, la mañana de este sábado también fue asesinado un elemento de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), cuando se encontraba de descanso en su domicilio particular en la ciudad de Iguala.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Abel Tranquilino García, de 51 años de edad, quien se desempeñaba como elemento activo de la Policía Ministerial asignado al Centro de Operaciones Mixtas (COE) en esa ciudad.

Las autoridades indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana sobre la calle Cerro de la Escalera de la colonia Insurgentes, cuando un grupo de hombres armados que viajaban en dos camionetas (una de color roja y otra blanca) llegaron a un domicilio particular y comenzaron a disparar contra la victima quien se encontraba en el interior de un vehículo marca Ford, tipo Focus de color gris y placas de circulación HCS-34-86 del Estado de Guerrero, donde quedo privado de la vida por disparos de bala de grueso calibre.

El lugar fue resguardado y acordonada por las autoridades, quienes localizaron 14 casquillos percutidos de calibre 2.23 para rifle de asalto AR-15, así como 16 del calibre 7.62x39 para AK-47 (cuerno de chivo), además de una lona donde se leía el siguiente mensaje: "Esto me paso por apoyar al huesos o al flaco de la FM. Putos secuestradores para todo aquel que se quiera sentir la verga, la verga es otra, la empresa no perdona”.

Todas las notas NACIONAL
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Arrestan en Chihuahua a ex funcionarios de César Duarte
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD