Nacional

Ejecutan a funcionario municipal en Acapulco

Andrés Lara García, director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Acapulco fue atacado por dos jóvenes cuando se dirigía a su oficina; recibió 12 disparos de una pistola calibre 9 milímetros y falleció en el lugar, al igual que su chófer. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
07 diciembre 2015 11:29 Última actualización 07 diciembre 2015 11:38
Ejecutan funcionario municipal en Acapulco

(Especial)

ACAPULCO.- El director de Recursos Humanos del gobierno municipal de Acapulco, Andrés Lara García, fue ejecutado junto con su chófer, cuando se dirigían a su oficina en las instalaciones de la exzona militar ubicadas a un costado del museo Fuerte de San Diego.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes en la calle Hornitos del barrio de Petaquillas, cuando circulaban a bordo de una camioneta negra tipo Ram marca Chrysler, con placas de circulación HD 53020 de Guerrero.

Metros antes de llegar a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, dos jóvenes que se transportaban a bordo de una motoneta color negra sin placas de circulación, se le emparejó a la camioneta del funcionario municipal y le dispararon en al menos 12 ocasiones con pistola calibre 9 milímetros.

1
   

  

Ejecutan funcionario municipal en Acapulco

Derivado del ataque, perdieron la vida el funcionario del gobierno municipal que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, así como el chófer de quien su identidad no fue revelada.

A lugar de los hechos arribaron elementos de la Gendarmería, Policía Ministerial y Preventiva así como del Ejército y Marina, quienes acordonaron el área.

Cabe destacar que tras este lamentable hecho, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, canceló todas las actividades que tenía programadas, e indicó que posteriormente daría un posicionamiento sobre este caso.