Nacional

Ejecutan a excomandante de Fiscalía General de Coahuila

Sergio Tobías Salas fue asesinado al interior de un gimnasio en Saltillo, según informaron autoridades del estado.
Redacción
30 junio 2017 22:18 Última actualización 30 junio 2017 22:18
Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

Coahuila.- El excomandante de la desaparecida Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, fue acribillado este viernes en el exterior de un gimnasio al oriente de Saltillo.

Alrededor de las 20:30 horas, autoridades estatales activaron el código rojo tras el reporte de detonaciones en la colonia Morelos y una persona herida.

Al arribo de las corporaciones y los cuerpos de rescate confirmaron el hallazgo de una persona sin vida, misma que fue identificada como Tobías Salas.

En febrero de 2012, Tobías Salas junto con otros dos mandos, uno estatal y otro federal, fueron detenidos por agentes de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada acusados de presuntos nexos con el cártel de 'Los Zetas'.

El año pasado, Tobías Salas y otros exfuncionarios coahuilenses, resultaron exonerados de los cargos que se les imputaban; en febrero pasado pidieron su restitución a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras considerar la restitución de cargos de los ex funcionarios, el gobernador Rubén Moreira Valdes exigió a los medios de comunicación la misma cobertura y notas de disculpa a los afectados, para desmentir las acusaciones de las que fueron objeto por parte del gobierno de Felipe Calderón.