Nacional

Egipto erigirá monumento a mexicanos muertos en ataque 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que como una medida para reparar el daño causado por el ataque a mexicanos, el gobierno de Egipto, además de que recibirán una compensación económica.
Anabel Clemente
13 septiembre 2016 11:9 Última actualización 13 septiembre 2016 11:10
Imagen del grupo de turistas mexicanos en Egipto. Cortesía

Imagen del grupo de turistas mexicanos en Egipto. Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una medida para reparar el daño causado por la muerte de ocho mexicanos confundidos con terroristas en Egipto, ese país erigirá un monumento en su memoria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los sobrevivientes y los familiares de los turistas mexicanos que murieron en un ataque de las fuerzas armadas de ese país, el 13 de septiembre de 2015, han alcanzado un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje que les permitirá obtener para obtener una compensación económica, una vez hayan transcurrido las actuales festividades religiosas en ese país.

Además, la Embajada de Egipto señaló que en los próximos días se otorgará una indemnización a los familiares de los ocho mexicanos fallecidos de 140 mil dólares, dinero que es parte de un fondo del Ministerio de Turismo.