Nacional

Egipto, comprometido a realizar investigación expedita: SRE

La canciller Claudia Ruíz Massieu se reunió con el ministro de asuntos exteriores de Egipto en El Cairo, quien se comprometió a asegurar la adecuada consideración e instrumentación de las averiguaciones sobre el ataque del ejército a un grupo de turistas en el que ocho mexicanos perdieron la vida.
Redacción
16 septiembre 2015 12:19 Última actualización 16 septiembre 2015 12:45
Ruiz Massiey y Sameh Shoukry se reunieron en El Cairo. (Cortesía)

Ruiz Massieu y Sameh Shoukry se reunieron en El Cairo. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Egipto está comprometido a realizar una investigación expedita y exhaustiva que determine las circunstancias, responsabilidades y causas del ataque del ejército de ese país a un grupo de turistas en el que ocho mexicanos perdieron la vida, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, aseguró la adecuada consideración e instrumentación de las averiguaciones sobre el incidente.

En un comunicado, la dependencia informó que la canciller Claudia Ruíz Massieu se reunió con Shoukry en El Cairo, donde el ministro lamentó las circunstancias vinculadas con dicha visita.


"El Ministro de Relaciones Exteriores egipcio reiteró sus condolencias y expresó su más profundo pesar a las víctimas y a sus familias", informa la secretaría.

Durante su visita a Egipto,  Ruíz Massieu sostuvo un encuentro con Abdelfattah Al-Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto y, en ese marco, Shoukry reafirmó el compromiso de dicho país de proporcionar todo tipo de ayuda al gobierno mexicano, incluyendo garantizar una óptima atención y prestación de servicios médicos a los heridos, así como facilitar la expedita repatriación de los cuerpos de los fallecidos a México.