Nacional

Educación, salud y programas sociales, intocables en el 2016: PRD

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, anticipó que los sectores de educación, salud y el de los programas sociales serán prioridad para su partido y deben ser intocables en el Paquete Económico 2016.
Víctor Chávez
27 septiembre 2015 13:13 Última actualización 27 septiembre 2015 13:22
fco mtz

Francisco Martínez. (Cuartoscuro)

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, anticipó que los sectores de educación, salud y el de los programas sociales serán prioridad para su partido y "deben ser intocables en el Paquete Económico 2016".

El legislador aseveró que cuidarán que en el Presupuesto no se toquen dichos rubros, es decir, "que no se afecten dichos presupuestos, pues son en los que la sociedad se podría ver más afectada".

Planteó que para lograr este objetivo "se debe ser consciente de la realidad económica que vive el país, por lo que el PRD ya comenzó a generar acciones, como renunciar al seguro de gastos médicos mayores, además de no tomar las partidas del teléfono celular ni de vehículos, lo que implica un ahorro considerable en el gasto corriente de la propia Cámara de Diputados".


Asimismo, Martínez Neri hizo el llamado a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que, como el PRD en la Cámara de Diputados, "se aprieten el cinturón y hagan lo propio; que renuncien también a los seguros de gastos médicos mayores, que renuncien a sus privilegios o prebendas para que se pueda cumplir a cabalidad el objetivo de la austeridad, pues la sociedad ésta cansada de simulaciones”.

Recordó que el PRD ya presentó la iniciativa en la que se implica regular las pensiones de los ex presidentes de la República, con el objetivo de que se generen ahorros y no se siga afectando a los que menos tienen.

El coordinador dijo que el próximo primero de octubre se tendrá la presencia en el pleno de la Cámara al Secretario de Hacienda Luis Videgaray, quién tendrá que explicar puntualmente el presupuesto base cero, además de exponer cómo se dará el crecimiento económico del país que plantea el ejecutivo.

Sign up for free